Fuerza de Huracanes prevaleció en el Nelson Fernández

Santiago de Cuba, 24 mar.— Los Huracanes de Mayabeque recuperaron su fuerza y anularon el vuelo de las Avispas en el Estadio Nelson Fernández al desatar una furiosa ofensiva que comprendió 18 imparables, entre ellos cinco dobletes y un cuadrangular, y con ella abrieron cauce a un categórico desquite del revés sufrido el pasado martes al tiempo que emparejaron el compromiso bilateral tras cuajar sonada victoria de 16 carreras por 8 que puso aires de fiesta en San José de las Lajas.

El ataque mayabequense castigó a cinco lanzadores santiagueros y apenas concedió dos capítulos de tregua, pues la primera y la quinta entradas que fueron las únicas ocasiones en las que no anotaron carreras.

Las cosas parecían enfilarse bien para los visitantes que lograron tomar la delantera en la parte alta del segundo capítulo cuando Osday Silva sacó la pelota del parque con un compañero a bordo ante un lanzamiento del abridor Yulian Quintana pero la ventaja resultó efímera pues el antesalista y séptimo bate local, Lázaro Martínez, pagó con la misma moneda en esa misma entrada al castigar al también iniciador Alberto Bicet con un estacazo que se llevó por delante a todos compañeros y le dio súbito cambio a la pizarra, a partir de entonces siempre dominada por la tropa mayabequense.

El margen favorable no hizo sino ampliarse sucesivamente pues volvieron a la carga en los capítulos tercero y cuarto en los que anotaron dos carreras en cada caso, luego asestaron demoledor golpe en la sexta entrada cuando sacaron del box a Bicet y lograron desequilibrante racimo de seis carreras y por añadidura agregaron otras dos rayitas en el séptimo y el remataron con el puntillazo en el octavo.

A Bicet le endosaron una docena de jits y le marcaron nueve carreras, seis de ellas limpias, en un total de cinco entradas y un tercio de actuación. La derrota también quedó asentada en su expediente y ahora el diestro de Palma Soriano acumula cuatro éxitos y tres fracasos.

Las otras siete carreras de los vencedores fueron a parar a los expedientes de Yoandri Montero (cuatro limpias), Jorge Luis Bravo (dos limpias) y Pedro Agüero (una limpia).

El abridor de los locales, Yulian Quintana, también tuvo una tarde desafortunada pues pese a que solamente le conectaron tres indiscutibles en cuatro entradas de actuación le marcaron un total de seis carreras limpias, en gran medida a consecuencia de su propio descontrol pues concedió un total de seis bases por bolas.

Sin embargo, las huestes de Misael González se beneficiaron con el sólido trabajo del relevista Marlon Vega quien en cuatro entradas y dos tercios limitó el gasto ofensivo de los visitantes a solamente tres imparables y una solitaria carrera limpia; desempeño con el que preservó la ventaja de su equipo y además se acreditó la victoria, quinta que consigue en la temporada frente a un solo tropiezo.

Las mejores notas ofensivas del partido la se refrendaron el ya citado Lázaro Martínez que conectó de 4-2, cuadrangular, cinco impulsadas y dos anotadas y Juan Hernández que tuvo saldo de 5-3 con par de dobletes, cuatro remolcadas y dos anotadas.

En las filas de los perdedores el único que logró batear más de un jit fue Rudens Sánchez, responsable de dos de los únicos siete imparables que consiguió su equipo pero se hicieron notar además con sendos estacazos el ya mencionado Osday Silva y Adriel Labrada, en el caso de este último el octavo que dispara en la temporada.

El revés le costó a las Avispas descender de la cima que ahora es ocupada por el trío que conforman los Huracanes de Mayabeque, los Gallos de Sancti Spíritus y los inspirados Tigres de Ciego de Ávila que llevan cuatro triunfos en forma consecutiva.

Los otros dos resultados de la jornada fueron estos:

Los Gallos de Sancti Spíritus doblegaron a los Vegueros de Pinar del Río 5 × 1, los Tigres de Ciego de Ávila dispusieron de los Cazadores de Artemisa 10 × 3, los Piratas de La Isla hicieron morder el polvo de la derrota a los Toros de Camagüey 9 × 5, los Leñadores de Las Tunas vencieron a los Leones de Industriales 10 × 6, los Indios de Guantánamo se atravesaron en el camino de los Cocodrilos de Matanzas 5 × 4, los Elefantes de Cienfuegos se rebelaron frente a los Cachorros de Holguín y celebraron triunfo de 7 × 5 y los Azucareros de Villa Clara impusieron su ley frente a los Alazanes de Granma 4 × 1.

Veamos ahora el estado actual de la tabla de posiciones:

Como les adelanté hay abrazo en la cumbre entre Huracanes de Mayabeque (22-14), Gallos de Sancti Spíritus (24-16) y Tigres de Ciego de Ávila (24-16); a un juego las Avispas de Santiago de Cuba, a dos juegos los Alazanes de Granma, a dos y medio los Leñadores de Las Tunas y los Azucareros de Villa Clara y a tres juegos, cerrando la zona de clasificación, los Cocodrilos de Matanzas.

En la segunda mitad de la tabla aparecen a cuatro juegos los Vegueros de Pinar del Río y los Piratas de La Isla, a cuatro y medio los Leones de Industriales, a seis los Toros de Camagüey, a seis y medio los Cazadores de Artemisa, a siete los Cachorros de Holguín, a nueve los Indios de Guantánamo y a doce los Elefantes de Cienfuegos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x