Cuba y China son referentes en la construcción del socialismo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La especial amistad entre Cuba y China se puso de relieve en los mensajes de los presidentes, Miguel Díaz Canel Bermúdez y Xi Jinping, al abrir el intercambio entre los dos partidos comunistas como parte del IV Seminario Teórico, que sesiona de manera virtual los días 23 y 24 de marzo

La Habana, 24 mar.— La especial amistad entre los dos países se puso de relieve en el intercambio de videomensajes del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, como parte del IV Seminario Teórico de ambas organizaciones políticas, que sesiona de manera virtual hasta hoy.

Díaz-Canel destacó que en la construcción del socialismo ambos países son referentes. «No han podido ni podrán doblegar a una Revolución genuina que puede exhibir una obra, conquistas sociales, personal calificado, ha sido solidaria, y cuyos dirigentes han estado dispuestos siempre a correr la misma suerte de su pueblo y trabajar por su bienestar».

Xi Jinping, por su parte, emitió una felicitación por la realización del evento y aseguró que ambas organizaciones son los núcleos dirigentes de la construcción del socialismo en sus países.

El seminario profundiza en la importancia de la divulgación de la memoria histórica en la formación de las nuevas generaciones, en cómo las tecnologías de la información y las comunicaciones son usadas para la subversión político-ideológica, y cuál es el papel dirigente del Partido en la conducción de los procesos económicos, incluida la ciencia y la innovación, detalló Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC.

Agradeció el voto sistemático de China a favor de la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense, al tiempo que reiteró la posición de respaldo al principio de una sola China, y rechazó cualquier intento de injerencia en sus asuntos internos.

«Apreciamos y coincidimos con la visión china de convertirse en un líder global en innovación, lo cual brinda oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en el sector biotecnológico, a partir de exitosas experiencias acumuladas en la construcción de empresas mixtas, la transferencia de tecnologías y el registro de productos novedosos. Nos satisface constatar los avances en el proyecto conjunto de investigación y desarrollo de la vacuna Pan-Corona, la cual permitirá la protección contra diferentes tipos de coronavirus y posibles variantes emergentes», expresó Morales Ojeda.

Su homólogo, Huang Kunming, señaló que este evento desempeña un importante rol en la confianza política mutua.

En la primera fecha, que también debatió sobre ciencia e innovación tecnológica, política de cuadros y vinculación con las masas, participaron Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico, y el director de la revista Cuba Socialista, Enrique Ubieta Gómez. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x