jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Cuba, vitrina para el arte internacional en el mes de la Francofonía

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Artistas y obras de la escena internacional conforman hoy el programa de la Jornada de la Francofonía, que durante el mes de marzo convierte a Cuba en vitrina para las diversas expresiones estéticas.
Cuba, vitrina para el arte internacional en el mes de la Francofonía
 
La Habana, 6 mar.— Artistas y obras de la escena internacional conforman hoy el programa de la Jornada de la Francofonía, que durante el mes de marzo convierte a Cuba en vitrina para las diversas expresiones estéticas.
 

Según informa el portal web de la Embajada de Francia en la isla, el encuentro promete una aproximación a la música, el cine, las historietas, la fotografía, la moda y la literatura de los 88 territorios que conforman la comunidad francófona.

Dedicada a promover la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística; la cita constituye una plataforma para fomentar la cooperación al servicio del desarrollo sostenible y de la paz mundial, detalla el texto.

Asimismo, el documento señala que la jornada deviene punto de partida rumbo a la XVIII Cumbre, prevista para el 19 y 20 de noviembre en Djerba (Túnez) y que se centrará en la tecnología digital como vector de desarrollo y solidaridad en el mundo francófono.

El programa de actividades propone la instalación video-fotografía Cine decalè, de la artista Edith Roux, la cual está inscrita entre los atractivos del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam durante la XIV Bienal de La Habana.

Igualmente, resalta en el calendario de la jornada el performance audiovisual de la artista Janna Beck titulado Framed, que combina dibujo digital con proyecciones y música, de la mano de creadores belgas y cubanos.

Esta propuesta parte de un proyecto de investigación realizado por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica en colaboración con Maxlab y Lab101 y también forma parte de la bienal habanera, en colaboración con los colectivos cubanos Axis Visual Lab y Tocar Pronto.

La agenda incluye, además, el concierto de rock con Rockiñol, la inauguración de la exposición Rostros s paralelos de Abel Massot, así como jornadas de moda, una muestra de cine y el recital de los pianistas franceses Hugues Leclère y Anne Dezombre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.