Comienza Museo de la Imagen y el Sonido su semana audiovisual

El Museo de la Imagen y el Sonido comienza hoy la semana audiovisual, en conmemoración al trigésimo aniversario de la institución cultural, fundada por el realizador Bernabé “Bebo” Muñiz en esta ciudad.

Santiago de Cuba, 14 mar.— El Museo de la Imagen y el Sonido comienza hoy la semana audiovisual, en conmemoración al trigésimo aniversario de la institución cultural, fundada por el realizador Bernabé “Bebo” Muñiz en esta ciudad.

Durante las jornadas, jóvenes creadores de todo el país expondrán sus obras y proyectos en el espacio establecido por el prestigioso coleccionista para exponer las memorias del cine, la fotografía, la radio y la televisión en Cuba.

Demián Ravilero, director del centro, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que con este evento procuran retomar el propósito de convertir al museo en la casa de los creadores audiovisuales cubanos, más allá de su carácter histórico.

Mencionó entre las actividades programadas las premieres nacionales del documental Mafifa y el cortometraje Insecto, dirigidos por los reconocidos realizadores Daniela Muñoz y José Armando Estrada, respectivamente.

Ravilero comentó los estrenos en la región oriental de Los Puros, de la joven cineasta Carla Valdés, y El Rodeo, del periodista santiaguero Carlos Melián, ambos participantes en la última edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Precisó que el 21 de marzo culminarán los festejos con un encuentro de generaciones de trabajadores y sus principales colaboradores, en aras de reunir a quienes la pandemia, las distancias geográficas y compromisos laborales alejaron del peculiar museo, devenido unidad docente de la septuagenaria Universidad de Oriente.

Calificó a la semana audiovisual como una oportunidad única para rescatar la memoria de la institución, en tanto espera la asistencia del actor Carlos Padrón, dos veces Premio Caracol, y Roberto Valdés, promotor cultural y combatiente de la Revolución, vinculados al centro desde su apertura en la casa de Muñiz.

Esta coincidencia de fundadores, donantes y empleados, dijo, facilitará la filmación del último capítulo de El museo de Bebo, serie documental transmitida en 2021 por el canal de YouTube del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

El Museo de la Imagen y el Sonido, único de su tipo en la isla, radica en el reparto Vista Alegre de esta ciudad y desde allí procura acercar la cultura a las comunidades, tal cual premisa de su creador en 1992. (Loraine Castillo De los Reyes)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x