Celebran hoy Asamblea de balance del PCC en Ciego de Ávila

Unos 150 delegados y 50 invitados, en representación de todos los sectores de la sociedad, asisten hoy a la Asamblea Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, con la cual concluye el proceso desarrollado desde el mes de noviembre en todos los municipios.
Celebran hoy Asamblea de balance del PCC en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 25 mar.— Unos 150 delegados y 50 invitados, en representación de todos los sectores de la sociedad, asisten hoy a la Asamblea Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, con la cual concluye el proceso desarrollado desde el mes de noviembre en todos los municipios.

La síntesis del informe que se debatirá en el plenario, publicada en el semanario local Invasor, recoge con sentido crítico los resultados de un período difícil, marcado por la presencia de la pandemia de COVID-19 y la agudización de situación económica del país, cuando se puso a prueba la capacidad creativa de los cuadros.

En tal sentido se reconocen resultados por debajo de lo esperado en actividades económicas como la ganadería, con sólo un 46 por ciento de natalidad y la rama porcina, por insuficientes alternativas locales para la obtención de pienso, así como el incumplimiento de las ventas netas y el crecimiento de entidades con pérdidas.

No obstante, la comercialización de los renglones agropecuarios, a partir de la aplicación de las 63 medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, ha generado un efecto positivo en la diversidad y calidad de las ofertas.
Ejemplos como los de Ciegoplast y la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación dan fe de la efectividad en la implementación de las 43 medidas dirigidas a reforzar la autoridad y eficiencia de la empresa estatal socialista, según recoge el informe.

Asimismo, son favorables las ventas de chatarra de cobre y bronce, el camarón, la miel de abejas, el tabaco en rama y las ventas en línea del Polo Exportador de Ceballos y Media Luna, al tiempo que se incorporan nuevos surtidos.

Hacia lo interno de la organización, el documento refleja la necesidad de una respuesta más efectiva a la atención de las organizaciones de base y activistas, en el vínculo directo de los cuadros con la base y fortalecimiento de la preparación ideológica.

Durante todo este mes se generó en el territorio un amplio movimiento político y de masas con el impulso a tareas económicas y sociales como saludo a la asamblea, con repercusión en el cambio de imagen de los barrios y en la calidad de vida de sus habitantes. (Magaly Zamora Morejón)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.