Canciller cubano sostuvo encuentro con participantes extranjeros en el Coloquio Internacional Patria

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro este miércoles con los participantes de ocho naciones al Coloquio Internacional Patria, que sesionó en La Habana desde el pasado lunes.

La Habana, 17 mar.— El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro este miércoles con los participantes de ocho naciones al Coloquio Internacional Patria, que sesionó en La Habana desde el pasado lunes.

Según la cuenta en la red social Twitter de la cancillería, Rodríguez recibió a los delegados de Argentina, Brasil, México, Venezuela, España, Líbano y Estados Unidos que en la Casa de las Américas debatieron sobre redes sociales, manipulación de las opiniones por parte de los medios hegemónicos y la necesidad de la construcción de plataformas digitales para defender las causas dignas del mundo.

“Un gran placer compartir con comunicadores comprometidos con las luchas emancipadoras de América Latina y el Caribe. Tenemos el deber de construir redes contra la hegemonía de los grandes medios. Juntos #HacemosPatria”, escribió en su perfil personal en esa plataforma el canciller cubano tras el encuentro.

El Coloquio tuvo lugar en el contexto de las celebraciones por los 130 años de la fundación del periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano dirigido por José Martí, cuya impronta histórica reconocieron los más de 100 invitados.

Al término de la cita, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, se reunió con los periodistas, influencers y expertos de la comunicación en el Palacio de la Revolución, donde agradeció “su trabajo en defensa de la verdad y de Cuba”.

El jefe de Estado comentó allí sobre la realidad cubana, el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en la nación antillana y el desarrollo de sus propios inmunógenos, informó la Presidencia en Twitter.

“Que el mundo virtual, con personas como ustedes, sea cada vez mejor, que no predomine el odio, que se mueva por amor, por humanismo, por solidaridad. Sólo les pido que unamos todos los esfuerzos posibles”, insistió.

(Con información de PL)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x