Aseguran opciones de empleo a jóvenes santiagueros

Santiago de Cuba, 26 mar.— La Dirección de Trabajo en Santiago de Cuba asegura múltiples ofertas de empleo al sector juvenil en las actividades estatales y no estatales, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias Israel Riverón, subdirector provincial del organismo.

Bajo la premisa de que la mejor ayuda del Estado y Gobierno es dar empleo a quien lo necesite, constituye una prioridad en este territorio suroriental insertar al trabajo a todos los jóvenes desvinculados, aptos física y mentalmente, mayores de 17 años de edad.

Entre enero y febrero de 2022 acudieron a las direcciones de trabajo de la provincia alrededor de mil 485 personas en busca de ubicación laboral, de las cuales 634 eran menores de 35 años, precisó el directivo.

Según apuntó, los graduados universitarios, de escuelas de oficios y especiales y licenciados del Servicio Militar Activo son los principales beneficiados de la red empleadora, con ofertas en los nueve municipios de Santiago de Cuba.

Riverón destacó que además de ubicar a los jóvenes garantizan las condiciones objetivas y subjetivas de su puesto y la superación profesional, mediante la continuidad de estudios, primordial para contar con fuerza técnico-obrera calificada.

Las direcciones de trabajo, enfocadas en satisfacer las demandas socioeconómicas del país, también ofrecen opciones a los formados en oficios y quienes ejercen tareas informales en las comunidades como mensajeros y cuidadores de niños y ancianos.

Respecto a los menores de 17 años egresados de la enseñanza técnica y profesional, señaló su incorporación al empleo con consentimiento parental, la aprobación del director provincial de trabajo y bajo condiciones especiales, aunque se prefiere su superación antes de iniciar la vida laboral.

Consideró prioridad la gestión de trabajos a grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, en particular a madres con tres o más hijos menores de edad, en su mayoría muy jóvenes. (Loraine Castillo de los Reyes)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x