Aseguran opciones de empleo a jóvenes santiagueros

Aseguran opciones de empleo a jóvenes santiagueros

Santiago de Cuba, 26 mar.— La Dirección de Trabajo en Santiago de Cuba asegura múltiples ofertas de empleo al sector juvenil en las actividades estatales y no estatales, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias Israel Riverón, subdirector provincial del organismo.

Bajo la premisa de que la mejor ayuda del Estado y Gobierno es dar empleo a quien lo necesite, constituye una prioridad en este territorio suroriental insertar al trabajo a todos los jóvenes desvinculados, aptos física y mentalmente, mayores de 17 años de edad.

Entre enero y febrero de 2022 acudieron a las direcciones de trabajo de la provincia alrededor de mil 485 personas en busca de ubicación laboral, de las cuales 634 eran menores de 35 años, precisó el directivo.

Según apuntó, los graduados universitarios, de escuelas de oficios y especiales y licenciados del Servicio Militar Activo son los principales beneficiados de la red empleadora, con ofertas en los nueve municipios de Santiago de Cuba.

Riverón destacó que además de ubicar a los jóvenes garantizan las condiciones objetivas y subjetivas de su puesto y la superación profesional, mediante la continuidad de estudios, primordial para contar con fuerza técnico-obrera calificada.

Las direcciones de trabajo, enfocadas en satisfacer las demandas socioeconómicas del país, también ofrecen opciones a los formados en oficios y quienes ejercen tareas informales en las comunidades como mensajeros y cuidadores de niños y ancianos.

Respecto a los menores de 17 años egresados de la enseñanza técnica y profesional, señaló su incorporación al empleo con consentimiento parental, la aprobación del director provincial de trabajo y bajo condiciones especiales, aunque se prefiere su superación antes de iniciar la vida laboral.

Consideró prioridad la gestión de trabajos a grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, en particular a madres con tres o más hijos menores de edad, en su mayoría muy jóvenes. (Loraine Castillo de los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.