Trabajadores sanluiseros se movilizan a la producción de alimentos

462 hectáreas cultivables tiene el polo productivo “El Alambre” de San Luis, uno de los que tributa alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba.

San Luis, Santiago de Cuba, 23 feb.— 462 hectáreas cultivables tiene el polo productivo “El Alambre” de San Luis, uno de los que tributa alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba.

sanluiseros
Foto: Autora

Desde dos estructuras cooperativas: Las UBPC “El Alambre” y “Alberto Marrero”, 82 obreros atienden fincas que diversifican cultivos. Elevar rendimientos aplicando experiencias científico-técnicas es la aspiración permanente de estos cooperativistas que mantienen todo el tiempo las tierras sembradas.

Para ayudarlos hasta ellas llegan todos los fines de semana trabajadores de los diferentes sindicatos de San Luis y en jornadas voluntarias se emplean en las tareas previstas. Siembra y limpia de yuca, boniato y plátano están entre las labores más frecuentes.

Al frente de las movilizaciones marchan los principales dirigentes de las organizaciones políticas del municipio.

Todo un movimiento dispuesto y entusiasta que cada vez involucra a más sanluiseros pues todos están concientes de cuánto valor tiene este aporte para lograr soberanía alimentaria en tiempos de férreo bloqueo y fuerte crisis económica.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x