Trabajadores sanluiseros se movilizan a la producción de alimentos

462 hectáreas cultivables tiene el polo productivo “El Alambre” de San Luis, uno de los que tributa alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba.
Trabajadores sanluiseros se movilizan a la producción de alimentos

San Luis, Santiago de Cuba, 23 feb.— 462 hectáreas cultivables tiene el polo productivo “El Alambre” de San Luis, uno de los que tributa alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba.

sanluiseros
Foto: Autora

Desde dos estructuras cooperativas: Las UBPC “El Alambre” y “Alberto Marrero”, 82 obreros atienden fincas que diversifican cultivos. Elevar rendimientos aplicando experiencias científico-técnicas es la aspiración permanente de estos cooperativistas que mantienen todo el tiempo las tierras sembradas.

Para ayudarlos hasta ellas llegan todos los fines de semana trabajadores de los diferentes sindicatos de San Luis y en jornadas voluntarias se emplean en las tareas previstas. Siembra y limpia de yuca, boniato y plátano están entre las labores más frecuentes.

Al frente de las movilizaciones marchan los principales dirigentes de las organizaciones políticas del municipio.

Todo un movimiento dispuesto y entusiasta que cada vez involucra a más sanluiseros pues todos están concientes de cuánto valor tiene este aporte para lograr soberanía alimentaria en tiempos de férreo bloqueo y fuerte crisis económica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.