Partido Comunista de Cuba prioriza debate sobre economía nacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Partido Comunista de Cuba (PCC) prioriza hoy la atención a la economía nacional, por lo que las Asambleas de Balance a nivel provincial que comienzan en marzo evaluarán también la producción de alimentos.
Partido Comunista de Cuba prioriza debate sobre economía nacional
 
La Habana, 20 feb.— El Partido Comunista de Cuba (PCC) prioriza hoy la atención a la economía nacional, por lo que las Asambleas de Balance a nivel provincial que comienzan en marzo evaluarán también la producción de alimentos.
 

Así lo confirmó la víspera el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, en encuentro con los máximos dirigentes comunistas de los territorios.

En esa reunión los primeros secretarios de los Comités Provinciales del PCC también analizaron el cumplimiento de las 63 medidas aprobadas por el gobierno para incrementar la producción de alimentos, informó la organización en su cuenta de Twitter.

El diálogo incluyó una revisión a la atención que se brinda a barrios y comunidades, proceso al cual han aportado las Asambleas de Balance del Partido y las visitas integrales del Comité Central.

Los dirigentes evaluaron la situación actual de la zafra azucarera, la atención a actores económicos no estatales y las medidas para enfrentar la inflación.

En el balance se analizó el comportamiento de los indicadores del funcionamiento del PCC al cierre de 2021, así como el aseguramiento al programa del médico y la enfermera de la familia, publicó el sitio oficial.

De hecho, en otro momento del encuentro los comunistas enfatizaron en la necesidad de atender mejor a los jóvenes en las Facultades de Ciencias Médicas.

«Estos programas transversalizan a toda la sociedad, todos los niveles pero es en la comunidad, en el Consejo Popular, en el barrio donde están sus actores y beneficiarios principales; de ahí la importancia de su comprensión y de la participación popular», señaló Morales.

Otros proyectos socio-económicos que el PCC impulsa actualmente son el enfrentamiento a la discriminación racial, el Programa para el Adelanto de la Mujer, el reforzamiento de la democracia e institucionalidad y la prevención social.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.