sábado 04 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Estado de emergencia en región rusa por refugiados de Donbass

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El gobernador de la región rusa de Rostov, Vasili Gólubev, declaró a partir de hoy el estado de emergencia en ese territorio debido al creciente número de refugiados procedentes de la región ucraniana de Donbass.
Estado de emergencia en región rusa por refugiados de Donbass
 
Moscú, 19 feb.— El gobernador de la región rusa de Rostov, Vasili Gólubev, declaró a partir de hoy el estado de emergencia en ese territorio debido al creciente número de refugiados procedentes de la región ucraniana de Donbass.
 

En reunión con el ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyán, el gobernador informó que todos los ministerios de la región y los miembros del Gobierno pasaron a trabajar las 24 horas del día, brindando partes cada dos horas sobre los cambios en la situación y en caso de necesidad, informando al instante.

Este viernes, las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana de Donbass, orientaron la evacuación de su población a Rusia en el contexto del agravamiento de las hostilidades.

De acuerdo con las instrucciones del presidente ruso, Vladimir Putin, los refugiados que lleguen a la región rusa de Rostov recibirán 10 mil rublos (129 dólares) de ayuda cada uno, reportó la agencia de noticias TASS.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.