Estado de emergencia en región rusa por refugiados de Donbass

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El gobernador de la región rusa de Rostov, Vasili Gólubev, declaró a partir de hoy el estado de emergencia en ese territorio debido al creciente número de refugiados procedentes de la región ucraniana de Donbass.
 
Moscú, 19 feb.— El gobernador de la región rusa de Rostov, Vasili Gólubev, declaró a partir de hoy el estado de emergencia en ese territorio debido al creciente número de refugiados procedentes de la región ucraniana de Donbass.
 

En reunión con el ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyán, el gobernador informó que todos los ministerios de la región y los miembros del Gobierno pasaron a trabajar las 24 horas del día, brindando partes cada dos horas sobre los cambios en la situación y en caso de necesidad, informando al instante.

Este viernes, las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana de Donbass, orientaron la evacuación de su población a Rusia en el contexto del agravamiento de las hostilidades.

De acuerdo con las instrucciones del presidente ruso, Vladimir Putin, los refugiados que lleguen a la región rusa de Rostov recibirán 10 mil rublos (129 dólares) de ayuda cada uno, reportó la agencia de noticias TASS.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x