Diversificar es prioridad en la CPA Sabino Pupo de San Luis

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo del territorio sanluisero es Vanguardia Nacional por más de 20 años. La principal producción es la caña. Allí se cumple el plan de entrega a la industria en cada campaña y para orgullo colectivo cuentan con la machetera Heroína del trabajo de la República de Cuba, Bárbara Durades.

San Luis, Santiago de Cuba, 19 feb.— La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo del territorio sanluisero es Vanguardia Nacional por más de 20 años. La principal producción es la caña. Allí se cumple el plan de entrega a la industria en cada campaña y para orgullo colectivo cuentan con la machetera Heroína del trabajo de la República de Cuba, Bárbara Durades.

sabino pupo1
Foto: Autora

En todo este tiempo y ante el llamado a diversificar, sus socios han ido incorporando otros programas destinados a producir alimentos para el pueblo. Hoy exhiben excelentes resultados en varios renglones. Los programas ovino-caprino, granos, ganado mayor, leche y búfalos, son reconocidos.

Para obtener cantidades y variedades de hortalizas destinaron un espacio de la unidad a estos fines. El organopónico es Referencia Nacional dentro del movimiento de Agricultura Urbana.

Desde 0.5 hectáreas, 74 canteros se mantienen llenos acorde a la época de cultivo. Allí se siembran y comercializan acelga, tomate, ají, rábano, habichuela, ajo puerro, berro y otros condimentos que se usan en el comedor de la estructura de la unidad y se venden a la población.

Mujeres y hombres consagrados tiene la Sabino Pupo. Todos de frente a la producción de alimentos y de otros renglones que contribuyen a la soberanía alimentaria y a la economía nacional.

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x