China aboga por puertas abiertas a la paz en conflicto Rusia-Ucrania

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China urgió hoy a no cerrar las puertas a la paz y mantener el compromiso con el diálogo y la negociación para solucionar el conflicto entre Ucrania y Rusia.
China aboga por puertas abiertas a la paz en conflicto Rusia-Ucrania
 
Beijing, 24 feb.— China urgió hoy a no cerrar las puertas a la paz y mantener el compromiso con el diálogo y la negociación para solucionar el conflicto entre Ucrania y Rusia.
 

De acuerdo con Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Beijing sigue muy atenta el desarrollo de la situación y recordó que tiene un trasfondo histórico complejo.

Renovó el llamado a la calma y la mesura entre todos los actores implicados, así como abstenerse de proceder con movimientos que exacerben aun más la crisis.

Aparte de esta postura, China este jueves advirtió a sus ciudadanos en Ucrania que permanezcan en casa y, en caso de salir, hacerlo en vehículos, colocarle afuera la bandera china y percatarse de la existencia de gasolineras durante la ruta.

También les recomendó mantenerse alejados de las ventanas, alertó sobre ataques en las calles y bloqueos al tráfico.

Este jueves Rusia lanzó una operación militar especial en Donbass, en el este de Ucrania, y los reportes dan cuenta de la destrucción de unidades militares en varios puntos, incluido en Kiev.

La maniobra sigue al reconocimiento de Moscú de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, a lo cual Estados Unidos, la Unión Europea y otros países respondieron con sanciones.

“Las circunstancias requieren de nosotros acciones contundentes e inmediatas. Las repúblicas populares del Donbass han solicitado ayuda a Rusia”, declaró el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin.

Señaló que a medida que pasan los años, la Organización del Tratado del Atlántico Norte crea, sin contemplaciones, amenazas fundamentales, expandiéndose hacia el este y acercando su infraestructura militar a las fronteras rusas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.