Regresan a las aulas estudiantes santiagueros con mayor vigilancia epidemiológica

Mayor vigilancia epidemiológica y cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias por la COVID-19 matizan hoy el regreso a las aulas de 177 mil 644 estudiantes de esta provincia en el actual curso escolar, que termina a inicios del venidero mes de marzo.
Regresan a las aulas estudiantes santiagueros con mayor vigilancia epidemiológica

Santiago de Cuba, 5 ene.— Mayor vigilancia epidemiológica y cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias por la COVID-19 matizan hoy el regreso a las aulas de 177 mil 644 estudiantes de esta provincia en el actual curso escolar, que termina a inicios del venidero mes de marzo.

Raúl Samón, director de Educación en el municipio de Santiago de Cuba, recorrió algunas instituciones y comprobó que están creadas las condiciones para retomar las clases, después de los días de descanso para celebrar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

El dirigente y funcionarios responsables del buen desarrollo del proceso docente educativo constataron la adecuada organización escolar, el reforzamiento del trabajo educativo, la garantía de la base material de estudio, sustancias y agua para el aseo de las manos, pasos podálicos y distanciamiento físico.

Samón reafirmó en esta urbe lo estricto de los procedimientos en los planteles y círculos infantiles, así como la responsabilidad de los padres y personal de Salud presente en los centros, ante cualquier síntoma febril, de gripe u otros conocidos.

Después de seis meses de interrupción total de la actividad presencial por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el regreso precisó de adecuaciones que fortalecieron la labor educativa, el trabajo político-ideológico, acciones en la comunidad y atención sicológica a los procesos y personas, argumentó el dirigente.

Para el próximo 31 de marzo está previsto el comienzo del periodo lectivo 2021-2022, para lo cual se trabaja en las etapas del perfeccionamiento de ese sistema y lograr las transformaciones adecuadas a los cambios sociales y económicos del país, concluyó Raúl Samón.

En el territorio funcionan mil 218 planteles, de esos 47 son de la Educación Especial, con una matrícula de cuatro mil 301 alumnos, y que hoy celebran el aniversario 60 de creada esa enseñanza en Cuba. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.