Matanzas sometió a Granma en apertura del béisbol cubano

Los Cocodrilos de Matanzas le aguaron la fiesta del debut a los campeones defensores, Alazanes de Granma, al derrotarlos en el partido inaugural de la 61  Serie Nacional de Béisbol con estrecha diferencia de 4 carreras por 3, en lo que fue un atrayente espectáculo de apertura del campeonato, que ya comienza a regalar emociones a granel a la anhelante afición cubana.

Santiago de Cuba, 24 ene.— Los Cocodrilos de Matanzas le aguaron la fiesta del debut a los campeones defensores, Alazanes de Granma, al derrotarlos en el partido inaugural de la 61  Serie Nacional de Béisbol con estrecha diferencia de 4 carreras por 3, en lo que fue un atrayente espectáculo de apertura del campeonato, que ya comienza a regalar emociones a granel a la anhelante afición cubana.

Los numeritos finales del partido fueron estos: Matanzas cuatro carreras con diez incogibles y dos errores a la defensa, en tanto Granma marcó tres carreras, disparó solamente cinco imparables y también cometió dos fallos al campo .

Fueron protagonistas principales de esta victoria matancera, desde el punto de vista del picheo el zurdo Naykel Cruz quien realizó un impecable relevo y se llevó merecidamente la victoria, y desde el punto de vista ofensivo los lauros los merecieron Aníbal Medina con relampagueante cuadrangular al primer lanzamiento del partido, Erisbel Arruebarruena autor de dos jits en tres turnos al bate, incluyendo un doblete, dos remolcadas y además con una carrera anotada, así como Eduardo Blanco, que botó la pelota en el séptimo episodio para aportar la carrera que sentenció el choque.

También sacó buenas notas con el madero Javier Camero al batear tres jits en cuatro turnos, un doblete entre sus batazos, y una carrera anotada.

En las filas de los perdedores tuvieron destaque Raico Santos, Guillermo García y Osvaldo Abreu quienes se repartieron, a partes iguales, las únicas tres carreras remolcadas por los perdedores e igualmente sumaron un jit en cada caso, en medio de un pobre gasto ofensivo de los locales que apenas sumó cinco indiscutibles en la jornada ante la dupla Noelvis Entenza-Naykel Cruz.

Entenza trabajó cuatro y un tercio de entrada con cuatro imparables admitidos y tres carreras limpias. Al momento de ceder la pelota los adversarios habían tomado la delantera 3  por 2, pero llegó en auxilio el zurdo Cruz y con encomiable relevo largo anestesió la artillería de los Alazanes. al punto de dejarlos sin más anotaciones y con solamente un jit.

En el otro bando una apertura de César García durante seis episodios con ocho indiscutibles permitidos, entre ellos bambinazos de Aníbal Medina y Eduardo Blanco.

Completaron el choque sin más consecuencias: Kelvis Rodríguez, Miguel Paradelo, Juan Danilo Pérez y Luis Miguel González.

Este martes tendrá lugar el debut de los restantes equipos con el siguiente programa: Indios de Guantánamo vs Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados con cobertura de la TV, Avispas de Santiago de Cuba vs Cachorros holguineros en el Calixto García, Leñadores vs Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Toros de Camagüey vs Gallos espirituanos en el José Antonio Huelga, Elefantes de Cienfuegos vs Cocodrilos de Matanzas en el Victoria de Girón, Azucareros de Villa Clara vs Huracanes de Mayabeque en el Nelson Fernández, Leones de Industriales vs Cazadores de Artemisa en el 26 de Julio y Piratas de La Isla vs Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis..

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x