Llama Ramiro Valdés a lograr mayor compromiso de trabajo en importante inversión

A una mayor conciencia y compromiso de trabajo instó hoy el Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez, al chequear el avance del proceso inversionista de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ubicada en el municipio de Nuevitas, a unos 80 kilómetros al norte de esta ciudad.

Camagüey, 6 ene.— A una mayor conciencia y compromiso de trabajo instó hoy el Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez, al chequear el avance del proceso inversionista de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ubicada en el municipio de Nuevitas, a unos 80 kilómetros al norte de esta ciudad.

Al constituir una obra estratégica y de gran transcendencia para el desarrollo socioeconómico nacional, resaltó la importancia de contar con el respaldo del movimiento obrero en el completamiento del número de trabajadores requeridos para esas labores y revertir los atrasos existentes en la construcción.

El estado de la fuerza de trabajo, las condiciones laborales y los recursos y medios sobresalieron entre los temas debatidos en el encuentro, en el cual participaron directivos del sector de la construcción, y autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno en la provincia de Camagüey.

Valdés Menéndez indagó sobre la disponibilidad de equipos como los utilizados para las excavaciones, el movimiento de tierras, al tiempo que conoció acerca de la necesaria fuerza de mil 500 constructores, de los cuales faltan 500 para garantizar el despliegue de la inversión.

En el intercambio se abordó también sobre la adquisición de herramientas en el mercado nacional como palas, picos y vagones, y otras de importación, además de la terminación de una cifra considerable de capacidades de alojamiento para los implicados en el proceso.

Para tener la remuneración esperada, el trabajador debe mantener un nivel de productividad necesario, solo por esa vía puede lograrse la retribución monetaria, subrayó el Comandante de la Revolución, al referirse a la urgencia de agilizar el avance del proceso de construcción y romper la inercia existente.

La inversión de la mencionada planta cuenta con 45 objetos de obra, de los cuales se trabajan en 20, y restan 25 en los cuales no se ha comenzado todavía a laborar, explicó Humberto Pérez Morales, vicepresidente primero de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Construcción.

Como meta de prioridad está empezar la ejecución de estos últimos, por lo que la semana siguiente deben iniciarse nueve, más otros seis programados para febrero venidero y posteriormente se analizarán los restantes 10, teniendo en cuenta que a medida de que concluya la parte civil, deben simultanearse esos objetos para acortar tiempo, señaló el directivo.

En el proceso de modernización de la planta participan entidades de unas cinco provincias y se incorporarán próximamente otras de Matanzas y Sancti Spíritus.

El Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró el 9 de abril de 1968 la Fábrica de Cemento 26 de Julio, la cual fue proyectada por Ernesto Che Guevara cuando se desempeñaba como ministro de Industrias, como parte de un programa de desarrollo de ciudad industrial. (Maria Rosa Del Sol Orue)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x