Gritemos junto a la alegría que nos trajo hasta aquí: Cuba vive y vivirá

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
«Gritemos junto a la alegría que nos trajo hasta aquí: Cuba vive y vivirá. Hasta la victoria siempre», concluyó.

La Habana, 1 ene.— «En nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de nuestros combatientes históricos, de nuestro equipo del Partido y de nuestro Gobierno, los abrazo y les pido que se cuiden y cuiden a los suyos. La Patria necesita de todos», dijo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un video de felicitación al pueblo de Cuba, que publicó en su cuenta en Twitter.

En su mensaje añadió que «termina 2021. Un año de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias. Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del año nuevo, con optimismo y alegría».

Agregó que nadie sabe cómo será 2022, pero que, en lo personal, lo acompaña una certeza: «Cada uno y todos juntos, podemos hacerlo mejor».

Dijo que el gran desafío pendiente es la recuperación económica, y que solo será posible «si mantenemos la covid-19 a raya y sacamos provecho a todo lo que el país ha transformado en busca de más eficiencia. Nada indica que acabará el bloqueo. Todo dependerá de nosotros y de nuestras propias fuerzas. Probemos otra vez que sí se puede. Hagamos posible hasta lo imposible», convocó.

«Gritemos junto a la alegría que nos trajo hasta aquí: Cuba vive y vivirá. Hasta la victoria siempre», concluyó.

También Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en nombre de las diputadas y los diputados, felicitó «a nuestro pueblo revolucionario, abnegado y patriota, protagonista principal de las grandes hazañas del pasado, del presente y del porvenir de la nación».

El miembro del Buró Político del Partido aseguró que «enfrentar y vencer simultáneamente colosales desafíos, como la lucha por la vida frente a la covid-19, la vitalidad de la economía y la intensificación de la agresividad del imperialismo yanqui, solo ha sido posible gracias al sistema socialista que los cubanos mayoritariamente nos hemos dado».

Igualmente, la Federación de Mujeres Cubanas extendió «un abrazo solidario a todas las familias», y las convocó «a continuar construyendo ese país que soñamos»; en tanto destacó, entre los desafíos de 2022, «el análisis por todo el pueblo del Código de las Familias, texto al cual debemos llegar sin ataduras que frenen el mejor desarrollo de la célula fundamental de la sociedad».

Desde la Federación de Rusia, el presidente Vladímir Putin envió una felicitación a Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 63 del triunfo de la Revolución; un saludo que hizo extensivo al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo cubano; mientras en otro mensaje, el presidente del Comité Central del Partido Comunista de esa nación euroasiática, Guennadi Ziugánov, afirmó que «el valiente pueblo de Cuba sigue hoy inspirando a millones de personas en América Latina a luchar por los ideales socialistas».

Las felicitaciones y los buenos deseos de amigos de la Mayor de las Antillas se han recibido también desde países como España, Colombia, Panamá, Francia, Egipto y Yemen, entre otros.

 
 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x