Felicitó Díaz-Canel a profesores, trabajadores, estudiantes y graduados de la UH

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a los profesores, trabajadores, estudiantes y graduados de la Universidad de La Habana (UH) por el aniversario 294 de la institución.

La Habana, 6 ene.— Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a los profesores, trabajadores, estudiantes y graduados de la Universidad de La Habana (UH) por el aniversario 294 de la institución.

Felicitaciones con respeto y admiración a los profesores, trabajadores, estudiantes y graduados de la Universidad de La Habana en su aniversario, expresó el mandatario en la red social Twitter.

Cuba celebra hoy el aniversario 294 de la fundación de la UH, la más antigua casa de altos estudios del país.

Esta institución se fundó el 5 de enero de 1728, con sede en el convento de San Juan de Letrán, y se denominó como la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

En sus aulas estudiaron figuras de renombre como Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, y los intelectuales y escritores Juan Marinello, José Lezama Lima, Dulce María Loynaz, y Roberto Fernández Retamar.

Actualmente cuenta con 16 facultades, cuatro institutos, tres Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y siete Centros de Estudios no adscriptos a Facultades.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.