Encabezó Marrero Cruz amplia y fructífera primera jornada de visita gubernamental a Granma

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, presidió en la noche de este jueves una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, al cierre de su amplia y fructífera primera jornada de visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

Bayamo, 14 ene.— Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, presidió en la noche de este jueves una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, al cierre de su amplia y fructífera primera jornada de visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

Efectuada en el teatro Bayamo, de la urbe homónima, la reunión analizó el plan y presupuesto de la economía para el actual año 2022, y en la misma acompañaron al premier cubano el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Previamente, Marrero Cruz realizó un recorrido por la Ciudad Monumento Nacional, el cual comenzó por el Reparto Latinoamericano, conocido de forma popular como Jabaquito, donde intercambió con pobladores y conoció sus necesidades más sentidas, entre ellas problemas de vivienda e infraestructura hidráulica.

Los vecinos manifestaron total respaldo al proceso social de la Isla y sus líderes, y recordaron la vigencia del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, según reportes de la periodista Lizet Márquez Gómez.

En el complejo de bodega y cafetería La comunidad socialista, apreció cómo se fomentan las nuevas formas de gestión de ventas, y el expendio de alimentos elaborados para consumir en el lugar o llevar, entre ellos variedades de viandas, bocaditos, arroz, potaje, jugos y caldos, precisó la reportera Anaisis Hidalgo Rodríguez.

El primer ministro cubano también visitó la pequeña empresa Sublimagen, dedicada al diseño e impresión en objetos, en varios formatos; y junto al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en Granma, Federico Hernández, y a Oscar Silvera, ministro de Justicia, dejó inaugurada la nueva sede de la Dirección Provincial de dicho sector.

Estuvieron presentes, además, Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, y Marta Elena Feitó Cabrera, al frente de la cartera de Trabajo y Seguridad Social.

En la mañana de este jueves, el Jefe del Gobierno de la mayor de las Antillas comenzó su jornada de trabajo en el municipio de Manzanillo, por el bloque productivo de cultivos varios Granma 2, sitio en desarrollo y donde se alistarán más de 260 hectáreas de tierra para el autoabastecimiento municipal.

Reiteró el imperativo de avanzar a partir de que todos los dirigentes estén en la calle resolviendo los problemas de la población y no acumulándolos, y llamó a las autoridades de esa costera localidad a preguntarse por qué tienen déficit presupuestario en vez de mayores ingresos, y cómo pueden aumentar el nivel de actividades económicas.

También en Manzanillo llegó hasta el hospital Celia Sánchez, la Empresa Pesquera Industrial de Granma, y unidades de la gastronomía, como la emblemática Lisetera Cayo Confite; y en Pilón recorrió instalaciones turísticas del polo Marea del Portillo-Farallón del Caribe, al sur de Cuba.

Encabezada asimismo por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, la visita gubernamental a Granma incluye programas paralelos de varios viceprimeros ministros, titulares de diferentes carteras y otras autoridades, y se prevé concluya hoy viernes con una reunión resumen en Bayamo. (Elizabeth Reyes Tases)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x