En San Luis se refuerzan medidas para evitar aumento de contagios por Covid-19

Ante el aumento de casos positivos a la Covid-19 y la expansión de la variante Ómicron, en San Luis se han adoptado un paquete de medidas dirigidas a controlar el contagio y a atender oportunamente a las personas que presentan síntomas respiratorios.
En San Luis se refuerzan medidas para evitar aumento de contagios por Covid-19

San Luis, Santiago de Cuba, 11 ene.— Ante el aumento de casos positivos a la Covid-19 y la expansión de la variante Ómicron, en San Luis se han adoptado un paquete de medidas dirigidas a controlar el contagio y a atender oportunamente a las personas que presentan síntomas respiratorios.

22
Foto: Autora

Según el Doctor Nilson Díaz, Director Municipal de Salud, hay medidas que competen al sistema de Salud pública, entre ellas, el incremento de las pesquisas lideradas por los grupos básicos de Salud apoyados en líderes comunitarios, igualmente la búsqueda de personas con síntomas respiratorios en centros laborales y estudiantiles.

La vigilancia epidemiológica también se refuerza en viajeros nacionales y extranjeros.

Las consultas de Infecciones Respiratorias se mantienen en todos los policlínicos del territorio.

Cortar cadenas de transmisión es otra de las estrategias, por eso los contactos de los pacientes positivos se ingresan en centros asistenciales hasta tanto se descarte la positividad a la enfermedad.

La vigilancia por 15 días a todos los viajeros que arriben al territorio es otra prioridad, sin limitarles movilidad serán oportunamente seguidos por los especialistas de los consultorios médicos.

FB IMG 161220283974278802
Foto: Autora

Ante una nueva ola epidémica el doctor llama a la población a mantener y retomar en muchos casos, las medidas higiénico–sanitarias. Lavarse las manos constantemente, usar el nasobuco correctamente y prestar atención al distanciamiento físico, entre ellas.

Otros servicios como el de discoteca se suspende, en restaurantes donde no se pueda pasar a ventilación natural, no se abrirá, el transporte mantiene su capacidad al 50 por ciento para así mantener separación entre las personas.

Hoy la población adulta de San Luis recibe la dosis de refuerzo. Entre 7 y 10 días más de 46 mil pobladores recibirán la vacuna para elevar niveles inmunitarios.

En San Luis 5 casos positivos a la enfermedad se reportan en esta nueva ola. El doctor recordó que 31 fallecidos tuvo el territorio como consecuencia de la cepa Delta, para evitar volver a pasar por tan doloroso momento, recaba en la necesidad de mantener responsabilidad individual y colectiva.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.