El mundo en jornada por el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Funcionarios de Cuba y sitios web convocaron a una jornada internacional hoy por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra esta nación caribeña desde hace casi seis décadas.
 
La Habana, 30 ene.— Funcionarios de Cuba y sitios web convocaron a una jornada internacional hoy por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra esta nación caribeña desde hace casi seis décadas.
 

El portal web Cuba vs Bloqueo, plataforma creada para denunciar la política unilateral de Washington, desde su cuenta de Twitter lanzó la invitación a la iniciativa que está a favor de los puentes de amor entre ambas naciones.

“Desde Santa Clara (urbe en el centro de Cuba) y Bayamo (oriente), y en diferentes ciudades del mundo, se escuchará una vez más el llamado: #EliminaElBloqueo”, subraya el mensaje.

Como parte de las iniciativas en rechazo al cerco unilateral, la página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos anunció el inicio de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo”, lanzada por las 57 organizaciones que cooperan con la isla caribeña en el estado español.

Ya salió desde Barcelona hacia el territorio nacional un contenedor con material sanitario y ortopédico producto de la recogida durante meses de donaciones, labor que continuará con la entrega de varias cargas a través de distintos puertos.

El próximo 3 de febrero se cumplen 60 años de la firma por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, de la Orden Ejecutiva 3447, que oficializó el bloqueo como instrumento legal contra Cuba.

La imposición de la política agudizó la hostilidad del Gobierno norteño contra la Revolución cubana, triunfante en 1959, que ya había enfrentado la coerción económica y la ruptura, por parte de Washington, de las relaciones diplomáticas, en enero de 1961.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronuncia en contra de la medida, a partir de una votación casi unánime a favor de su eliminación.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x