Cuba ultima detalles para consulta popular del Código de las Familias

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba alista hoy una prueba dinámica que movilizará a unos 900 mil organizadores vinculados con la consulta popular del Código de las Familias, catalogado como uno de los más rupturistas de América Latina.
Cuba ultima detalles para consulta popular del Código de las Familias
 
La Habana, 25 ene.— Cuba alista hoy una prueba dinámica que movilizará a unos 900 mil organizadores vinculados con la consulta popular del Código de las Familias, catalogado como uno de los más rupturistas de América Latina.
 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Alina Balseiro, aseguró que esta semana (27 y 28) se efectuará un simulacro con la participación de las comisiones electorales de circunscripciones del Poder Popular (instancia de base de la forma de gobierno en la isla) que participarán en el proceso.

Según explicó recientemente la funcionaria, la nación caribeña ultima los detalles de la consulta popular que involucrará más de 78 mil puntos en todo el país en los cuales unos siete millones de electores ofrecerán sus opiniones acerca de la versión 24 del nuevo Código de las Familias, aprobada por el Parlamento nacional.

Desde el 1 de febrero al 30 de abril próximo, los cubanos expresarán sus propuestas favorables o contrarias, de modificación, adición o dudas, sobre este proyecto.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, Leonardo Pérez, comentó recientemente que el reconocimiento de la multiparentalidad y las relaciones socioafectivas caracterizan al Código de las Familias y lo convierten en uno de los más rupturistas de América Latina.

“El anteproyecto reconoce nuevas modalidades de parentesco como el socioafectivo que no está regulado en el código actual, reconoce además la multiparentalidad y pone fin al binarismo en materia filiatoria”, subrayó.

De acuerdo con el experto, el texto propone una mayor inclusión, no solo de personas diversas por razones de su orientación sexual, sino también diferentes por su edad, el ejercicio de la capacidad y la pluralidad.

En comparación con otras naciones de la región, “creo que el Código las Familias se convertirá en uno de los más modernos de América Latina y situará a Cuba a la cabeza en la legislación del derecho familiar”, adelantó Pérez.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.