China considera irrazonable la suspensión de sus aerolíneas en EEUU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China consideró hoy muy irrazonable y exigió a Estados Unidos revocar la recién anunciada suspensión a 44 vuelos operados por cuatro aerolíneas del país asiático.
 
Beijing, 22 ene.— China consideró hoy muy irrazonable y exigió a Estados Unidos revocar la recién anunciada suspensión a 44 vuelos operados por cuatro aerolíneas del país asiático.
 

Beijing instó a Washington a dejar de interferir y restringir el flujo normal de las rutas comerciales que cubren sus compañías domésticas entre ambos territorios.

Su llamado siguió a la decisión de la Casa Blanca de suspender los recorridos de Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Xiamen Airlines, programados entre el 30 de enero y el 29 de marzo próximo.

El Departamento estadounidense de Transporte indicó este viernes que tomó la medida en reciprocidad a una similar aplicada por China a Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines, porque transportaron recientemente pasajeros con Covid-19.

Según amplió ese despacho, las acciones del gigante asiático infringieron los tratados sobre el acceso de las aerolíneas entre sus países.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, las dos potencias tuvieron otras fricciones por las operaciones de los vuelos de pasajeros.

El más reciente surgió en diciembre pasado cuando un avión de la compañía Delta que viajaba hacia Shanghái, a mitad de camino retornó a Seattle citando la imposibilidad de cumplir con nuevas regulaciones del lugar de destino.

Según explicó la compañía estadounidense, las nuevas exigencias de desinfección en el aeropuerto Pudong de Shanghái fueron las razones del regreso, pues acatar ese requisito implica permanecer en tierra por largo tiempo y ello no le resulta operacionalmente viable.

Mediante sus representaciones diplomáticas, el gigante asiático exigió proteger los derechos de decenas de ciudadanos chinos que estaban en esa ruta y quedaron varados tras la decisión de volver al punto de partida.

Igualmente, advirtieron a quienes planeen trasladarse desde Estados Unidos a ser cuidadosos en seleccionar la aerolínea, tener listas las pruebas contra la Covid-19 requeridas para abordar y prestar atención al estado de los vuelos, pues cada día aumentan los atrasos y las cancelaciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.