Balance apícola traza nuevos compromisos de trabajo para 2022 desde Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Más de diez mil quinientas toneladas de miel produjo en 2021 la Empresa Apícola Cubana estableciendo una cifra record que permitió el crecimiento de otros importantes indicadores productivos de esta entidad.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 ene.— Más de diez mil quinientas toneladas de miel produjo en 2021 la Empresa Apícola Cubana estableciendo una cifra record que permitió el crecimiento de otros importantes indicadores productivos de esta entidad.

BALANCE APICOLA 1
Foto: Autor

En ello aportó significativamente la Unidad Empresarial Planta de Beneficio del municipio Contramaestre, donde fueron sobrecumplidos los planes de producción de láminas de cera, exportación y beneficio, lo que les hizo ganar la bandera de proeza laboral.

El colectivo recibió tan alto galardón en las inmediaciones del sitio donde se produjera la batalla del BANFAIC, acompañados por el primer Secretario del Partido en el territorio José Ángel Labrada Castillo y el Director de la Empresa Apícola Nacional Lázaro Bruno García.

BALANCE APICOLA 3
Foto: Autor

Durante el balance del trabajo realizado en 2021, trabajadores y directivos insistieron en que el 2022 debe ser un año superior, especialmente en los indicadores de calidad. Para ello se necesita perfeccionar el sistema de trabajo en la industria, que posibilite cumplir rigurosos requisitos que demanda el mercado exterior.

Trabajar en el cumplimiento riguroso de las normas de higiene, inocuidad y sanitarias es un compromiso de los apícolas de Contramaestre que además de ambiciosos proyectos en su infraestructura, pretenden inaugurar en el primer trimestre del año una tienda de mini dosis, importante paso en el propósito de potenciar a Contramaestre como polo comercializador de la miel y sumar ganancias a una empresa que en 2022 va por más.

BALANCE APICOLA 4
Foto: Autor

2021, el año en que la apicultura cubana sufrió las consecuencias de la guerra comercial, económica y financiera del gobierno de Estados Unidos, se convirtió al mismo tiempo en el período en que la Empresa Apícola nacional produjo la mayor cifra de miel de su historia.

Ni la retirada de dos navieras y una certificadora de miel orgánica, ni las limitaciones de contenedores y de envases provocadas por las presiones estadounidenses, lograron que los trabajadores de la miel de abejas abandonaran sus compromisos.

El balance del sector en el santiaguero municipio de Contramaestre ratificó el compromiso de continuar trabajando en la estrategia de recuperación paulatina de la economía nacional y trazó planes más ambiciosos para este 2022.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x