Turismo en Santiago: de vuelta vuelos, cruceros y disfrute de todas sus instalaciones

La reapertura del turismo en la provincia de Santiago de Cuba, luego de abrirse las fronteras al mercado internacional, trajo consigo el reinicio de las operaciones aéreas y cruceros a esta ciudad caribeña, ausentes por largo tiempo debido a la pandemia.

Santiago de Cuba, 25 dic.— La reapertura del turismo en la provincia de Santiago de Cuba, luego de abrirse las fronteras al mercado internacional, trajo consigo el reinicio de las operaciones aéreas y cruceros a esta ciudad caribeña, ausentes por largo tiempo debido a la pandemia.

Con un vuelo de Aerogaviota procedente de Kingston, capital de Jamaica, el aeropuerto Antonio Maceo, se abrió al mundo y le siguieron muchos más de otras latitudes, cumpliendo el protocolo sanitario establecido con los viajeros.

Este 25 de diciembre la terminal de cruceros de la urbe oriental vuelve al ajetreo característico de años atrás, con el atraque de la nave World Voyager, con turistas alemanes, de una compañía europea.

La Agencia de Viajes Havanatur fue el receptivo y para la ocasión organizó excursiones que llevarán a los visitantes a sitios de interés histórico, patrimonial y cultural en la urbe oriental reconocidos en el mundo.

Otra buena noticia en la temporada de invierno fue la reapertura en noviembre, por la Sucursal Santiago de la Empresa Extrahotelera Palmares, del restaurante El Morro, su producto líder, de privilegiada ubicación en el litoral, con vista infinita y un servicio de calidad.

Ahora los clientes nacionales y extranjeros encuentran una instalación prácticamente nueva, luego de su reparación capital, que recrea una embarcación de los tiempos del corso y la piratería, y en todas sus áreas elementos de esa época.

En cuanto a los servicios añadidos dispone de un área de pérgolas, bar climatizado y un mirador con vista al mar, inspirado en el Balcón de la Reina existente con ese nombre en la antigua fortaleza militar, ubicada muy cerca y comprendida en el Sitio Histórico declarado en 1997 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Otra novedad del restaurante es que tiene un solo nivel para estar en correspondencia con el Turismo Accesible y que los servicios puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

Hace pocos días, Palmares reabrió el acogedor Patio del Bolero, en el restaurante Don Antonio, en la Plaza de Dolores, los fines de semana en lo que resta de año, y recibe a los boleristas que acudían a ese popular y céntrico espacio, al aire libre, a descargar con canciones que cantan al amor.

Las agencias de viajes están de lleno en la temporada, con sus productos tradicionales y otros diseñados para ampliar las ofertas como Ecotur y la Empresa Flora y Fauna Santiago, que invitan a disfrutar de las bondades de la naturaleza de excursiones dentro y fuera de la provincia.

En Santiago de Cuba, la vuelta a la nueva normalidad estuvo antecedida por la creación de alianzas entre el sector y organismos y entidades, entre esas de producción agrícola y la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Además, exposiciones culinarias, de nuevos actores de la economía y eventos en los cuales cantineros y chefs de cocina elaboraron platos, repostería, dulces en almíbar y cocteles, con recursos nacionales, originalidad y buen gusto, al tiempo que sustituían importaciones.

Igualmente, representantes de agencias de viajes visitaron el Museo del ron, en una jornada provechosa para insertarse en turismo con mayores ofertas, en especial para conocer la historia de la gustaba bebida y acceder a variedad de marcas.

Fue rigurosa la declaración de las unidades de la industria del ocio en Santiago con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de preservar la salud de trabajadores y clientes, generar confianza y cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, seguridad y protección.  (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x