Teatro Eddy Suñol de Holguín nuevo sistema de ventas online

Un novedoso sistema de ventas online desarrolla el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín a partir de la variada programación escénica que realiza en sus salas y como parte de la implementación del comercio electrónico en la provincia.

Holguín, 1 dic.— Un novedoso sistema de ventas online desarrolla el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín a partir de la variada programación escénica que realiza en sus salas y como parte de la implementación del comercio electrónico en la provincia.

Este constituye una de las acciones priorizadas dentro del proceso de informatización del teatro, pues influye directamente en las facilidades de acceso de la población, comentó a la ACN Dayana Aballe, especialista en Comunicación y Marketing de esta institución.

Las ventas se pueden realizar accediendo al sitio Web del teatro www.teatroeddyshlg.co.cu, y una vez allí el cliente debe revisar la programación para escoger la presentación artística a la que asistir a partir de ese momento, podrá visualizar virtualmente las salas y los asientos disponibles para elegir el lugar donde desea ver la función.

Luego de seleccionar esas áreas, automáticamente la página lo remite hasta una plataforma donde el cliente deberá colocar los datos personales para realizar la compra, la cual se efectúa a través de la plataforma de comercio electrónico EnZona, señaló la especialista.

El usuario que obtenga su reserva digital se le enviará a su dirección electrónica, junto con los datos y un código QR que será verificado al entrar a la sala.

También en las taquillas se continuarán vendiendo las entradas como es habitual, pero con un sistema digital que recopila toda la información del cliente, del vendedor, de la puesta y del sitio que ocupa en la sala, así como un código QR que mostrará todos estos datos y será escaneado antes de entrar, evitando las entradas dobles.

Entre las propuestas escénicas que reserva esta institución insigne de la cultura holguinera para las próximas jornadas se encuentra la reposición de varias piezas de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, un concierto con canciones de la llamada “década prodigiosa” con Los Beltas, la presentación del grupo humorístico Etcétera y la obra To Tá Bien, de Teatro del Viento, de Camagüey.

En las cuatro salas que componen el Complejo Cultural, la Raúl Camayd, la Alberto Dávalos, Los Gavilanes y la Ismaelillo, se reservará del mismo modo; y con un 30 por ciento de la capacidad de las instalaciones para evitar la propagación de la COVID-19, añadió.

Además como parte de este proyecto se desarrolló una intensa capacitación y correspondiente examen teórico y práctico de todos los trabajadores, con la finalidad de evaluar sus habilidades en torno a las nuevas herramientas digitales y tecnológicas que posee la instalación

También se pusieron a disposición del público dos póster digitales con la información relacionada acerca de la programación semanal, a la cual se puede acceder a través de una wifi habilitada de manera gratuita.

Precisó Dayana Aballe que este ha sido un trabajo extenso desarrollado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), que comenzó en diciembre de 2018 y que se ha dividido en etapas, pues primero fue la creación del sitio Web del Complejo, desde donde se puede acceder a la programación de las salas, las fotos, sinopsis, artículos y críticas relacionadas con las obras. (Vanessa Pernía Arias)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x