Recorren autoridades de la provincia obras y actividades de interés económico y social en Santiago de Cuba

En el central Dos Rios de Palma Soriano chequearon los aseguramientos de la molienda que inició en la provincia por aqui el 19 de diciembre y pretende entregar 16 mil toneladas de azucar. Se interesó por las condicines de la cafeteria del central e indico mejorar la oferta a los trabajadores.
20211225 151037
Foto: Autora

Santiago de Cuba, 26 dic.— Este domingo feriado el trabajo no se detuvo en obras estratégicas de Santiago de Cuba. José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del comité central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora del territorio intercambiaron en las afueras del Hospital Materno Norte Tamara Bunque con vecinos que apoyan en la rehabilitacion de la instalación que será una de las más modernos del pais.

En el interior del hospital constataron que se trabaja por entregar salas y salones ejecutados con calidad y en el menor tiempo posible.

Las autoridades evidenciaron además la rehabilitacion de la Arteria Marti que forma parte del Consejo Popular Los Maceo y tiene entre sus valores patrimoniales el monumento al Mayor General José Maceo Grajales que también recibe atención.

Cerca de allí en el foco cultural Los Hoyos intercambió con Félix Bandera, director de la emblemática conga y conoció la historia de este conjunto que salió poco después a tocar en las calles.

En el Parque de Carretera del Morro conoció las acciones que se ejecutan para la reparacion del sitio que se emplea en actividades recreativas y culturales del distrito 3: Antonio Maceo.

3
Foto: Autora

En la Republica chequeó la erradicacion de un salidero histórico con el personal de Aguas Santiago y constató la higienizacion del importante basusero llamado como el poblado. Desde el mirador del sitio indicó incrementar las áreas de siembra en la UEB de tomate y cultivos varios entre otros.

En el central Dos Rios de Palma Soriano chequearon los aseguramientos de la molienda que inició en la provincia por aqui el 19 de diciembre y pretende entregar 16 mil toneladas de azucar. Se interesó por las condicines de la cafeteria del central e indico mejorar la oferta a los trabajadores. Compartió su preocupacion porque ya se deben mil 240 toneladas al plan y se interesó por el estado técnico de los equipos donde conoció los déficit de las alzadoras y movedores de campo. Asimismo chequeó la estrategia de acopio de caña para que la molida sea ininterrumpida durante las 10 o 12 horas previstas. Indicó que el central debe permanecer seco y limpio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x