Organismos de la Administración Central del Estado rendirán cuenta para próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó hoy que en el IX período ordinario de sesiones, en su IX Legislatura, el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno provincial de Granma sean objeto de la fiscalización del órgano supremo del poder del Estado.

La Habana, 23 dic.— La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó hoy que en el IX período ordinario de sesiones, en su IX Legislatura, el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno provincial de Granma sean objeto de la fiscalización del órgano supremo del poder del Estado.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, destacó la realización de las asambleas de rendición de cuentas en el país.

Dijo que hasta este martes se habían efectuado 70 mil 483 reuniones de las 70 mil 488 previstas, a la vez que resaltó que 10 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud concluyeron el proceso.

Las cinco que faltan están programadas entre esta noche y mañana y casi siete millones de cubanos han participado, subrayó.

Asimismo, Lazo Hernández dio a conocer que a partir de la firma, por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, del Decreto 61 del Consejo de Ministros, y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en el actual año por el pueblo, protagonista de las victorias contra las agresiones y la pandemia, y que los feriados primero y 2 de enero son un fin de semana, se aprobó el receso de las actividades laborales el lunes tres de enero.

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular señaló que el próximo año se denominará “Año 64 de la Revolución”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x