Ómicron está presente en al menos 38 países: No se han registrado decesos por la nueva variante

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que la nueva variante de la Covid-19, denominada Ómicron, se encuentra en al menos 38 países de todos los continentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que la nueva variante de la Covid-19, denominada Ómicron, se encuentra en al menos 38 países de todos los continentes.

La epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove, declaró que «se detecta un número creciente de (infectados con) ómicron (…) Tenemos informes de ómicron en 38 países de las seis regiones».

Además, comentó que esta nueva variente puede tener una mayor transmisibilidad. Van Kerkhove destacó que «lo que debemos comprender es si es más o menos transmisible en comparación con Delta».

Nuevos casos confirmados

En Estados Unidos (EE.UU.) el jueves se reportaron más casos de la variante Ómicron en Colorado, Minnesota, Manhattan, un día después confirmarse el primer caso de este tipo en California.

A su vez, las autoridades sanitarias de Brasil informaron sobre los primeros casos de la nueva variante: una mujer de 37 años de edad y un hombre de 41 años de edad, ambos pacientes provenientes de Sudáfrica. Posteriormente la cifra aumentó a cinco.

Por su parte, el subsecretario de Salud México, Hugo López-Gatell, anunció la detección del primer caso de la nueva variante en este país que corresponde a un viajero proveniente de Sudáfrica, de 51 años de edad, que presenta síntomas leves.

En Reino Unido y Alemania, dos de los países más afectados por el repunte de la Covid-19 en Europa, han detectado casos con la nueva variante. A ellos se suman Francia, Bélgica, España, Dinamarca, Italia, Países Bajos, entre otros.

Otras naciones que han reportado esta situación son Arabia Saudita, Japón, India, Canadá, Israel y Australia.

OMS alerta que variante Ómicron se esparcirá como la Delta

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, advirtió este viernes que la nueva variante de la Covid-19 se propagará como ocurrió con la Delta.

Por esto llaman a los Gobiernos a monitorear con cuidado los casos internos en busca de la detección temprana y a que presten especial atención a sus fronteras.

Lindmeier enfatizó que aún no se han registrado decesos por la nueva variante, sin embargo, recomendó que los fabricantes de vacunas fueran pensando en la posibilidad de ajustar los fármacos para que accionen efectivamente contra Ómicron.

La epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la OMS, María Van Kerkhove, comentó que tienen indicios de que Ómicron tenga mayor grado de transmisibilidad, pero falta comprobar si este es mayor o menor respecto a la variante Delta.

(Con información de Telesur)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x