División de honores en tope beisbolero Camagüey versus Santiago de Cuba

Las preselecciones de Camagüey y Santiago de Cuba que se preparan para la conformación de los equipos Toros de Camagüey y Avispas de Santiago de Cuba, respectivamente, con vistas a la 61 Serie Nacional de Béisbol dividieron honores en el tope que sostuvieron este jueves en el estadio Guillermo Moncada de esta ciudad indómita.

Santiago de Cuba, 10 dic.— Las preselecciones de Camagüey y Santiago de Cuba que se preparan para la conformación de los equipos Toros de Camagüey y Avispas de Santiago de Cuba, respectivamente, con vistas a la 61 Serie Nacional de Béisbol dividieron honores en el tope que sostuvieron este jueves en el estadio Guillermo Moncada de esta ciudad indómita.

A primera hora la preselección visitante se impuso con pizarra final de 6 carreras por 1 y los numeritos finales del encuentro fueron estos: Camagüey seis carreras,  con nueve imparables y un error a la defensa,  en tanto Santiago de Cuba apenas pudo marcar una solitaria carrera disparó escasos cinco  indiscutibles y también cometió un error al campo. La victoria se la acreditó en el rol de relevo Ramón Olivera en tanto el revés fue para el abridor santiaguero Pedro Portuondo.

En este choque los visitantes se apuntaron par de cuadrangulares, uno lo firmó Líbano Fajardo y el otro fue a la cuenta de Yosbel Pérez.

A segunda hora la preselección local tomó desquite con abultado saldo favorable de 12 carreras por 7. Los numeritos del partido fueron los siguientes: Camagüey con siete carreras, nueve indiscutibles y dos pifias mientras que Santiago de Cuba sumó una docena de anotaciones, disparó catorce cohetes, entre ellos cuadrangulares firmados por los enmascarados Harold Vásquez (novato) y Nelson Batista así como patrullero Rudens Sánchez, este último con las bases llenas.

Fue precisamente Rudens Sánchez el jugador más valioso del encuentro al terminar con saldo de 5-4, y entre sus conexiones el referido grand slam, remolcó un total de cinco carreras para la causa de Santiago de Cuba y se erigió así como la figura más prominente desde el punto de vista ofensivo.

En total en la jornada el ataque santiaguero sacó buenas notas, sobre todo por su desempeño en el segundo juego pues a primera hora fueron contenidos por el picheo camagüeyano. El acumulado en el tope fue de 17 incogibles en 47 turnos al bate para un excelente promedio general de .346.

El despliegue ofensivo local incluyó tres dobletes, un triple y tres cuadrangulares. Anotaron trece carreras, recibieron siete boletos y sufrieron un pelotazo.

De manera que en este su primer tope con otra preselección la tropa santiaguera consiguió un saldo que parece satisfactorio y ahora prosigue su preparación internamente hasta tanto se confirme la posibilidad de un nuevo tope con otra de las preselecciones de la zona oriental que se están alistando para el venidero campeonato nacional .

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x