Desmienten en Cuba supuestas medidas para viajeros internacionales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) desmintió una información divulgada en redes sociales sobre supuestas medidas establecidas por dicho organismo a los extranjeros que viajen a la nación caribeña.
Desmienten en Cuba supuestas medidas para viajeros internacionales
 
La Habana, 11 dic.— El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) desmintió una información divulgada en redes sociales sobre supuestas medidas establecidas por dicho organismo a los extranjeros que viajen a la nación caribeña.
 

Según escribió en su cuenta oficial en Twitter el Minjus, “esta es una más de las burdas manipulaciones que se realizan como parte de la campaña de desinformación contra nuestro país”.

Las presuntas disposiciones señalan que, por decisión de dicho Ministerio, todo pasajero extranjero que desee viajar a Cuba deberá acreditar que dispone de medios suficientes para la duración de su estancia en la nación caribeña, es decir, el equivalente a 50 euros diarios.

Asimismo, el falso comunicado apunta que las personas necesitarán certificar que tienen tal suma ya sea en efectivo, en cualquier moneda libremente convertible (excepto el dólar estadounidense), o poseen una tarjeta de pago internacional.

“A los pasajeros que no cumplan con esta regla, se les podría negar la entrada al país”, concluye la información tergiversada en Internet.

La difusión del mensaje ocurre en momentos en que Cuba retoma la actividad turística, considerada el motor de la economía nacional, luego del control de la pandemia de Covid-19.

La isla espera recibir en 2022 al menos 2,3 millones de visitantes internacionales, y en tal año planea crear cuatro mil nuevas habitaciones en las redes hoteleras del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.