Cuba avanza en campaña de vacunación de refuerzo antiCovid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La campaña de vacunación antiCovid-19 de refuerzo prosigue hoy en Cuba, donde la pandemia tiende a disminuir su incidencia en todo el territorio nacional.
 
La Habana, 13 dic.— La campaña de vacunación antiCovid-19 de refuerzo prosigue hoy en Cuba, donde la pandemia tiende a disminuir su incidencia en todo el territorio nacional.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), se podrán aplicar las vacunas Abdala y Soberana Plus, y los candidatos vacunales Mambisa y Soberana 01, con independencia de la utilizada en el esquema primario.

Recuerdan las autoridades sanitarias que las personas deben poseer el esquema completo de tres dosis, y que hayan transcurrido seis meses desde la última administración.

También la recibirán quienes pasaron la Covid-19 y están completamente vacunados, y los residentes que arriben al país con algunos de los inmunógenos disponibles a nivel internacional, con seis meses desde la inoculación final.

No se vacunarán los menores de 18 años, los que padezcan enfermedades al momento de la aplicación, o los que tengan enfermedades crónicas descompensadas u oncológicos activos.

Tampoco los confirmados por PRC positivo que recibieron una dosis de Soberana Plus ni los niños, hasta concluir el estudio de la duración de la respuesta inmune.

A las embarazadas y a las alérgicas se les pondrá Abdala y Soberana Plus sin tiomersal.

La víspera, el Minsap informó que un total de 28 millones 960 mil 590 dosis de vacunas nacionales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba hasta la fecha.

De acuerdo con el parte, 10 millones 217 mil 205 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 262 mil 225 y la tercera ocho millones 835 mil 148.

Con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 están nueve millones 357 mil 454 ciudadanos que representan el 83,7 por ciento de la población cubana, precisó la fuente.

A nivel global, esta nación caribeña solo es superada por Emiratos Árabes Unidos, con el 88,4 por ciento de sus habitantes vacunados, y la tercera posición la ocupa Portugal con un 82,34 por ciento.

Los datos internacionales están recogidos en el portal estadístico de la Universidad de Oxford, Our World in Data, donde se refleja además, que Cuba supera en América Latina a Chile, Uruguay y Brasil.

Por otro lado, el país antillano ocupa también el primer puesto en la cantidad de dosis de las vacunas contra la Covid-19 administradas por cada 100 personas con un promedio de 253.96.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x