Consejo de Estado aprueba nuevo decreto ley y analiza proyectos de leyes a consideración de la Asamblea Nacional

El Consejo de Estado aprobó un nuevo decreto ley en su sesión de este miércoles encabezada por el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y con la participación del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Habana, 9 dic.— El Consejo de Estado aprobó un nuevo decreto ley en su sesión de este miércoles encabezada por el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y con la participación del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno, presentó la propuesta de disposición normativa modificativa del artículo 18, del decreto ley no. 13 sobre el «Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno y sus Reservas», del 18 de junio de 2020.

Este nuevo decreto ley establece que puede aprobarse excepcionalmente por el Presidente de la República el desempeño en un cargo de cuadro a una persona que posea otra ciudadanía, además de la cubana, a propuesta de la autoridad correspondiente, salvo los supuestos previstos en la ley.

Los integrantes de este órgano analizaron también los cuatro proyectos de leyes que se someterán a consideración de los diputados en el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento cubano, convocado a partir del próximo 21 de diciembre.

Al respecto, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, expuso las peculiaridades de los proyectos de leyes de los Tribunales Militares y del Proceso Penal Militar; mientras que Samuel Rodiles Planas, titular del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, detalló las características de la propuesta de disposición normativa «Del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo».

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, presentó el proyecto de Código de las Familias, con el objetivo de que se someta a consideración de los diputados, previo a la consulta popular que sobre éste debe realizarse, en cumplimiento de la disposición Transitoria Decimoprimera de la Constitución de la República de Cuba.

Estos cuatro proyectos de leyes presentados al Consejo de Estado fueron analizados y debatidos previamente por los diputados mediante videoconferencia, o de forma presencial en el caso de los residentes en La Habana, entre el 7 y 8 de diciembre.

 
 
 
 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.