Centran la batalla económica y producción de alimentos el análisis de Balance del Partido de municipio montañoso

El necesario protagonismo de los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la batalla económica y la producción de alimentos centró los análisis de la Asamblea de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos del PCC, en el municipio montañoso del Tercer Frente, en esta provincia.
Centran la batalla económica y producción de alimentos el análisis de Balance del Partido de municipio montañoso

Santiago de Cuba, 27 dic.— El necesario protagonismo de los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la batalla económica y la producción de alimentos centró los análisis de la Asamblea de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos del PCC, en el municipio montañoso del Tercer Frente, en esta provincia.

Esa localidad del Plan Turquino, ciento por ciento obra de la Revolución es también el mayor productor de café del país, de ahí su incidencia en el Programa de Desarrollo del grano y como renglón exportable junto al cacao.

Presidida por José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central (CC) del PCC y primer secretario en el territorio, en la reunión se defendió la obligatoria participación de los núcleos al frente de una jornada de esfuerzo decisivo para en los ocho días finales del actual mes, acopiar todo el cerezo en los campos y concluir la actual cosecha.

A esa tarea llamó Monteagudo al los serranos porque ese cultivo es el principal renglón económico, de exportación y la variedad Robusta se procesa para el consumo nacional.

Katia Sardiña, secretaria general del PCC en la empresa Agroforestal, informó que el plan a punto de cumplirse es de mil 400 toneladas de café en más de siete mil 600 hectáreas (ha) aunque tienen potencialidades para más a partir de la implementación de programas y las medias para dinamizar la producción de alimentos.

En ese sentido, se identificó la falta de exigencia y control a quienes ocupan cargos administrativos y vulneran con cifras erróneas la siembra, o no es real la transformación o renovación en los campos del cultivo.

Representantes de las estructuras de base Otto Parellada y Santa Rosa, en zonas intrincadas y de difícil acceso, explicaron acciones en la producción agropecuaria con más ha plantadas por los rendimientos, producciones diversificadas, aplicación de la ciencia y la técnica y otros que pesan en el autoabastecimiento y autonomía local.

Se aprobaron acuerdos para definir el impacto de las tierras en usufructo, más control y fiscalización, acometer las campañas de siembra de frio y primavera en tiempo, prestar atención al programa ganadero y asumir como reto la producción agropecuaria alimentaria como una necesidad de todos.

Monteagudo en sus intervenciones recalcó en la necesidad de profundizar como Partido en las causas de los problemas, exigir, controlar, impulsar para que las cosas se cumplan, porque las directrices se implementan en la base.

La Revolución tiene que ser fuerte en todos los frentes, reafirmó el miembro del CC del PCC refiriéndose al funcionamiento del Partido y la batalla ideológica y convocó a revisar métodos y estilos de trabajo, ver los temas complicados y tener presente que los criterios no tienen que coincidir con las administraciones.

Después de aprobarse el informe presentado los delegados eligieron a Sobeida Hernández Morales como promoción al cargo de primera secretaria del Comité Municipal en el Tercer Frente quien agradeció la confianza y pondrá esfuerzo y empeños para mayores resultados. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.