Celebrado en San Luis aniversario 63 de su liberación por tropas del Ejército rebelde

20211208 0821232San Luis, Santiago de Cuba, 8 dic.— El 8 de diciembre el Ejército Rebelde tomó San Luis. El entonces Comandante Enrique Luzón  quien dirigía la Columna 17 Abel Santamaría protagonizó el suceso.  El triunfo es celebrado cada año en acto de reafirmación revolucionaria.

Estudiantes, trabajadores, campesinos, combatientes se reunieron en la principal plaza y en representación de todo el pueblo aplaudieron logros colectivos y destacaron la valentía de jóvenes que hace  más de seis décadas, contribuyeron a los objetivos estratégicos del Ejército Rebelde para tomar la antigua Provincia de Oriente y dar a la Patria la libertad que hoy disfrutamos.

En el acto fueron estimuladas organizaciones políticas y de masas y varios sanluiseros recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba.

Yusmaikel Valier Ramírez, Secretario del Comité Municipal del Partido convocó a seguir trabajando unidos para dar bienestar al pueblo y a salvaguardar las conquistas alcanzadas. Igualmente hizo referencia a un grupo de obras sociales que se abren y reinauguran en saludo a la fecha. El parque Mariana grajales, la Pizzería Venecia, entre ellas.

Los artistas locales, la banda municipal de conciertos mostraron desde diferentes manifestaciones que somos una sola revolución desde los mambises hasta nuestros días.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x