Campaña electoral chilena entra en su recta final

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los candidatos a la presidencia chilena, Gabriel Boric y José Antonio Kast, participarán hoy en el último debate antes de las elecciones, un encuentro que se prevé tenso por las diferencias entre ambos contendientes.
Campaña electoral chilena entra en su recta final
 
Santiago de Chile, 13 dic.— Los candidatos a la presidencia chilena, Gabriel Boric y José Antonio Kast, participarán hoy en el último debate antes de las elecciones, un encuentro que se prevé tenso por las diferencias entre ambos contendientes.

El programa, a cargo de la Asociación Nacional de Televisión, tendrá una duración de dos horas, durante las cuales los aspirantes al Palacio de La Moneda intentarán convencer a los indecisos de sus planes de gobierno.

En los comicios del 21 de noviembre, Kast, del ultraderechista Partido Republicano, quedó en primer lugar con apenas dos puntos de ventaja sobre Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, aunque todas las encuestas publicadas después dan una ventaja al segundo para el balotaje del 19 de diciembre.

Para Mauricio Morales, analista político y académico de la Universidad de Talca, el debate será el más “tenso y conflictivo” desde el retorno a la democracia en 1990.

“No solo por las diferencias entre las plataformas programáticas, sino también por las evidentes diferencias personales”, dijo Morales, citado por Radio Cooperativa.

La víspera, simpatizantes de ambos candidatos se enfrentaron en la Plaza Baquedano, bautizada como la Plaza de la Dignidad, con el resultado de dos personas heridas.

A través de su perfil en la red social Twitter, Boric llamó a la ciudadanía a no dividirse por la contienda electoral.

“Pido, de lado y lado, que mantengamos el debate en las ideas y las propuestas y nunca lleguemos a actos de violencia. Todos amamos Chile y queremos lo mejor para nuestro país”, dijo.

Su coordinador de campaña, Giorgio Jackson, lamentó que la tónica de la segunda ronda sea la guerra sucia, basada en la mentira de los adversarios.

Además del debate televisivo, los postulados para la silla presidencial realizarán recorridos por distintas provincias del país y el jueves efectuarán sus actos de cierre de campaña.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.