Por nuevas alianzas turismo y Fondo Cubano de Bienes Culturales en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 13 nov.— La amplias oportunidades de negocios de la Filial Santiago del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc) para su inserción en el turismo en la provincia fueron constatadas por agencias de viajes, grupos hoteleros y otras entidades del sector, que reabrirá sus fronteras el próximo lunes.

En una provechosa ronda de negocios la primera entidad, del Ministerio de Cultura, mostró la oferta de productos y servicios en moneda nacional y entre los primeros, con fines utilitarios o decorativos, artesanía, piezas de mármol, vinagreras, abanicos, vajillas, piezas de madera talladas, instrumentos musicales, calzado, lumínicos, cerámicas, muñequería, muebles y muchos artículos más.

Durante el recorrido por la exposición surgieron ideas como crear un souvenir que identifique el producto turístico santiaguero, la posibilidad de personalizar una pieza según el interés del cliente e incorporar en los recorridos talleres de creación, donde el turista pueda apreciar cómo su produce el arte y hasta probar suerte haciendo una pieza.

Despertó el interés del turismo la variedad de mobiliario, en particular las sillas de utilidad en terrazas y balcones en las instalaciones.

Igualmente se conoció el potencial de los grupos de creación del Fcbc para acciones de restauración, entre esas de muebles de áreas del lobby, piscina y otras dedicadas a la recreación.

La representante del grupo hotelero Cubanacán calificó de muy bueno el intercambio con el Fcbc, al pensar algunos que solo comercializa arte y, por el contrario, es diversa la gama de servicios que brinda.

Se supo, además, que las nuevas formas de gestión no estatal importan recursos y exportan productos, lo cual amplía su carpeta de negocios.

Diógenes Almenares, subdirector de la filial, destacó que es un punto de partida después de meses de complejidad por la COVID-19 y poder comenzar el 2022 con nuevas perspectivas de alianzas entre la cultura y el turismo.

Estas, dijo, no solo en la parte comercial, sino también en la prestación de servicios que abarca restauración, ambientación, mobiliario y herrería.

En ese ámbito se realizó una pincelada cultural a cargo del proyecto Manantial de amores, con música, bailes y exhibición por modelos de prendas de vestir en venta en las tiendas, que promocionan la imagen Cuba.

Se recalcó por ambas partes las fortalezas de Santiago de Cuba para mostrar el arte a los visitantes, como la reciente declaración de Ciudad Creativa Musical por la Unesco, y saberla aprovechar con la reapertura de las fronteras.(Marlene Montoya Maza)

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Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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