Jóvenes cubanos rememorarán aniversario 65 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba

Una representación de jóvenes de diversos sectores de la sociedad cubana arribó a esta provincia para rememorar el aniversario 65 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba, dirigido por Frank País García en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Santiago de Cuba, 30 nov.— Una representación de jóvenes de diversos sectores de la sociedad cubana arribó a esta provincia para rememorar el aniversario 65 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba, dirigido por Frank País García en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

FOTO ACAMP 1
Foto: Sierra Maestra

En el otrora Cuartel Moncada efectuaron una acampada juvenil, con presentación de proyectos culturales de la Brigada José Martí y la Asociación Hermanos Saiz, un concierto del grupo Karachi y venta de libros y revistas.

Tras encender una antorcha gigante como símbolo de continuidad de los ideales revolucionarios por las nuevas generaciones, los participantes se dirigen hacia la Loma del Intendente, donde depositarán una ofrenda floral y rendirán honor a Pepito Tey, Tony Aloma y Otto Parrellada, caídos en la épica acción.

Este será el momento propicio para presentar la campaña comunicacional por las seis décadas de existencia de la Unión de Jóvenes Comunistas, a celebrarse el 4 de abril del 2022, así como para estimular al Museo de la Lucha Clandestina por sus 45 años de fundación, así como a combatientes de la clandestinidad allí presentes.

BwyB5u 29 11 2021 16.11.51.000000
Foto: Miguel Rubiera

Como es tradición, estudiantes de la enseñanza primaria y media efectuarán un asalto simbólico a las antiguas estaciones de la Policía Nacional y Marítima, principales objetivos de los clandestinos para distraer las fuerzas de la tiranía batistiana.

Posteriormente, la masa juvenil caminará hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia para rendir tributo a los padres fundadores de la nación y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el quinto aniversario de su desaparición física.

Luego se ha previsto visitar importantes centros de producción, como el Laboratorio Farmacéutico Oriente y la Cervecería Hatuey, para intercambiar con el universo juvenil que allí labora, además de sitios de interés históricos como la Granjita Siboney, el bohío vara en tierra donde fue apresado Fidel y la colina de Frank País.

Culminarán las actividades de la jornada en la noche, con una cantata en la céntrica Plaza de Marte de la Ciudad Héroe, donde unirán sus voces para pedir el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. (Claudia María Delgado Torres)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x