Gana Cuba primer oro en Juegos Panamericanos Junior y está al frente del medallero

Spread the love

La Habana, 25 nov.— Cuba ganó hoy la presea de oro en la prueba de equipos mixtos de clavados, primer título de la historia de los Juegos Panamericanos Junior, que colocan a la nación como líder del medallero de esta edición inicial del certamen, en Colombia.

Anisley García, Carlos Ramos, Laidel Domínguez y Luis Cañabate ganaron la nueva modalidad con acumulado de 471.2 unidades, seguidos por los competidores de México (468.35) y Estados Unidos (417.1), según las estadísticas en la web oficial del evento.

Por detrás culminaron los representantes de Canadá, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador, en ese orden.

En el medallero por naciones de los Juegos, domina Cuba por delante de la delegación mexicana y la estadounidense, únicas con preseas, gracias a la prueba disputada en el Complejo de Piscinas Hernando Botero.

Junto a los flamantes campeones, integran la selección cubana de clavadistas Prissis Leidys Ruiz, Yenifer Miriam Medina, Érika Fabrizia y José Alfredo Quintana, todos liderados por Anisley García, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Para el clavados, deporte con muy alto nivel en el continente, se prevén pruebas de calidad en los Juegos Panamericanos Junior, que terminarán el próximo 5 de diciembre, luego de reunir atletas de 41 comités olímpicos nacionales, entre ellos, 214 cubanos. (Lian Morales Heredia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *