En San Luis, productores de alimentos se reúnen para trazar metas inmediatas

Tres 3500 asociados a diferentes estructuras campesinas tiene San Luis. Café, caña, cultivos varios, ganado mayor y menor, aves, granos, miel; están entre los principales renglones atendidos.

San Luis, Santiago de Cuba, 6 nov.— Tres 3500 asociados a diferentes estructuras campesinas tiene San Luis. Café, caña, cultivos varios, ganado mayor y menor, aves, granos, miel; están entre los principales renglones atendidos.

Los que desde sus fincas y cooperativas tienen hoy mejores resultados productivos se reunieron con la presencia del miembro del Comité Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños, (ANAP), Joel Palmero Meneses y directivos de esta Asociación a nivel Provincial y Municipal, para las experiencias individuales multiplicarlas, irradiarlas entre ellos y quedar comprometidos para definitivamente generalizarlas. En este municipio sólo 113 productores pertenecen al “Movimiento de Avanzada”, cifra muy por debajo del potencial con que se cuenta (3500 campesinos).

“En la medida en que otros se vayan sumando, los niveles de entrega de lo que se produce se incrementarán”, dijo el dirigente anapista, quien también llamó a acercarse a la Universidad local, a crear aulas de capacitación dentro de las propias estructuras campesinas para estar a tono con los adelantos de la ciencia y la técnica en materia de siembras y cultivos.

Yuneisi Colunga Lao, representante de los campesinos en San Luis se refirió a la atención que se brinda a los de avanzada en cuanto a la entrega de recursos con la finalidad de que aumenten los rendimientos que ya tienen con la finalidad de sustituir importaciones y dar a los pobladores mayor cantidad de alimentos.

“A nivel de país el movimiento tiene 20 ramas en las que desarrollarse, si en San Luis se logra insertar productores a cada una de ellas, pues potencialidades existen, la producción de alimentos estará asegurada para los más de 80 mil habitantes que tiene el municipio”, expresó Palmero Meneses.

En sus intervenciones los campesinos William Serrano, Argelio Silva, Juan Martínez, Yorlan Verdecia, Yorgel Domínguez y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Rogelio Batista, trasmitieron sus experiencias y patentizaron el compromiso de seguir aportando con sus esfuerzos a la economía nacional y local.

El miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la esfera Agroalimentaria, Sandor Galárraga, trasmitió la felicitación y el agradecimiento del pueblo a esta fuerza que durante todo este período de Pandemia se ha mantenido produciendo sin descanso para satisfacer necesidades y contribuyendo con la entrega de alimentos a los centros de aislamiento y hospitales. Igualmente llamó a generalizar las buenas experiencias y a fortalecer el movimiento de campesinos de avanzada.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x