Díaz-Canel en Matanzas y Mayabeque: El mejor homenaje a Fidel hoy es trabajando, haciendo y transformando nuestros barrios

Spread the love

Lo acompañan el Dr. Roberto Morales Ojeda, Alejandro Gil Fernández, y Gerardo Hernández Nordelo

En Matanzas, en el Consejo Popular Playa, donde se transforman sus barrios, estuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien intercambió allí sobre la importancia del control popular y reiteró que no se están interviniendo comunidades, sino que se les apoya.

Lo acompañan el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido; Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y Ministro de Economía y Planificación; y Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR y héroe antiterrorista cubano.

El mejor homenaje que podemos tributar a Fidel hoy es trabajando, haciendo y transformando nuestros barrios, agregó Díaz-Canel en  intercambio con vecinos de la circunscripción 43 del consejo popular Playa, en  Matanzas.

También estuvo el Jefe de Estado en la empresa agroforestal Matanzas UBPC Ceiba Mocha, lugar en el que transitan por un cambio de tecnología en la siembra de más de 250 hectáreas de viandas y hortalizas que benefician a unos siete mil consumidores y al Hospital Provincial Faustino Pérez.

Con esfuerzos como los que se hacen en Matanzas el país cambia y se transforma, la Revolución se fortalece, afirmó el Presidente, citado por la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Durante la jornada de este viernes, el Presidente también recorrió el Consejo Popular Río Seco-Amistad, en el municipio de Güines, de  Mayabeque.

Allí hay seis asentamientos poblacionales donde se desarrollan 97 acciones de rehabilitación, puntualiza en Twitter al Presidencia.

En el diagnóstico de la comunidad, con más de 8 200 habitantes, se trabaja en alianza con los factores de la comunidad y las organizaciones de masas, en función de la transformación de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *