Designan a Inés María Chapman Presidenta del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra, acaba de ser designada Presidenta del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.
Designan a Inés María Chapman Presidenta del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación

La Habana, 27 nov.— Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra, acaba de ser designada Presidenta del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.

La decisión en ese sentido está contenida en una resolución firmada por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y publicada por la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 98 en edición extraordinaria.

De acuerdo con el texto, el hecho se basa en el Decreto-Ley 8 De Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación, del 16 de abril de 2020, que en su Artículo 7 establece la creación del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.

Explica que constituye el órgano asesor del Gobierno en esas materias y su integración y funcionamiento se regula en el Decreto 16 Reglamento de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación, del 31 de agosto de 2020.

Inés María Chapman Waugh es Máster en Ingeniería Hidráulica, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado. (Lino Luben Pérez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.