Convocan en Cuba a Coloquio y Festival Nicolás Guillén

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La fundación Nicolás Guillén convoca hoy al XIII Coloquio y Festival homónimo, dedicado, entre otros temas, a los 120 años del Poeta Nacional de Cuba.
 
La Habana, 9 nov.— La fundación Nicolás Guillén convoca hoy al XIII Coloquio y Festival homónimo, dedicado, entre otros temas, a los 120 años del Poeta Nacional de Cuba.
 

El evento de carácter internacional se realizará en la provincia de Camagüey del 7 a 10 de julio de 2022, y dedicará sus jornadas al análisis de temas asociados con importantes efemérides, consecuente con la vida y obra del también periodista y político.

La cita analizará la trayectoria de la Fundación durante estos años y abordará aspectos relacionados con la raza, la nación y la sociedad en Cuba y en otras naciones americanas, incluidos los Estados Unidos y el movimiento Black Lives Matter.

Durante el certamen sesionarán encuentros teóricos, conferencias, paneles de debates y ponencias sobre la figura de Guillén en la Literatura, el Arte y las Ciencias Sociales, las realidades e imaginarios de Haití en Cuba y la condición de esclavos a ciudadanos en Las Américas.

Las ponencias se recibirán hasta el 31 de enero de 2022 y deberán acompañarse con el título de su texto, un breve resumen de su contenido, además de sus datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y la institución que representan.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x