Central móvil de generación eléctrica ya está en la capital de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La central flotante que sumará 130 megawatts (MW) de generación al sistema electroenergético de Cuba llegó este domingo a la bahía de La Habana, donde comenzará a operar en diciembre próximo.
 
La Habana, 29 nov.— La central flotante que sumará 130 megawatts (MW) de generación al sistema electroenergético de Cuba llegó este domingo a la bahía de La Habana, donde comenzará a operar en diciembre próximo.
 

De acuerdo con un reporte del noticiero nacional de televisión, la central pertenece al grupo de energía de Estambul, Turquía, y al igual que otras tres ubicadas próximas a la provincia de Artemisa (occidente), constituye el primer proyecto de esta compañía en América Latina.

Cuba contrató los servicios de las cuatro patanas para reforzar la capacidad de generación base del país, confirmó el ministro de Energía Y Minas, Liván Arronte.

Según el reporte, la generación móvil representa actualmente el siete por ciento de las cargas en el sistema eléctrico nacional.

Ingenieros, arquitectos y técnicos diseñaron el proyecto de infraestructura que permitirá la conexión de la generación móvil desde ese punto de La Habana con el sistema nacional.

El noticiero aseguró que solo faltan por construir los últimos 400 metros de enlace con esta patana, por lo que se espera que comience a sincronizar antes de finalizar el año.

«Existe una voluntad del Gobierno de ir buscando mayor capacidad de generación que nos permita recuperar algunas e incorporar otras», puntualizó Arronte.

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó en la pasada sesión de la Asamblea Nacional que a pesar de las condiciones difíciles de la economía cubana, el gobierno destinó un financiamiento a la recuperación, antes de concluir el año, de 608 MW de potencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x