jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Abren en Argentina colegios electorales en fase final de legislativas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Desde horas tempranas abrieron los más de 17 mil establecimientos que ofician hoy como centros de votación en la fase final de las legislativas argentinas, que definirán quienes ocuparán 151 asientos en el Congreso Nacional.
Abren en Argentina colegios electorales en fase final de legislativas
Buenos Aires, 14 nov.— Desde horas tempranas abrieron los más de 17 mil establecimientos que ofician hoy como centros de votación en la fase final de las legislativas argentinas, que definirán quienes ocuparán 151 asientos en el Congreso Nacional.
 

En esta última etapa los más de 34 millones de electores habilitados para sufragar elegirán los aspirantes a un puesto de los 127 que se renuevan en la cámara de Diputados y los 24 en el Senado.

Las elecciones iniciaron con normalidad y a diferencia de las primarias de septiembre, que obligó a reforzar las medidas epidemeológicas, este tramo final llega con un protocolo flexibilizado tras el notable decenso de casos de Covid-19 y con más de la mitad de su población vacunada con el esquema completo.

La jornada electoral se siente en las redes sociales, sobre todo en twitter, donde la ciudadanía se expresa bajo la etiqueta #EleccionesArgentina.

En estos comicios la mayor cantidad de electores se concentra en la provincia de Buenos Aires, seguido por Córdoba y Santa Fe y la capital federal.

Se espera que sobre las 9:00 hora local el presidente argentino, Alberto Fernández, deposite su voto en esta jornada democrática, cuyos colegios cerrarán a las 18:00 hora local.

Además de elegir la mitad de los curules en la cámara de Diputados y un tercio del Senado, en diferentes puntos del país también se votará por mil 697 concejales, 42 intendentes y otras autoridades municipales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.