Verifican marcha de campaña de siembra de frío en Los Reynaldo y Laguna Blanca

Con ocho hectareas de tierra listas para la siembra, el usufructuario productor de carne de cerdo, Juan Carlos Olivares Chaveco, asociado a la Cooperativa de Creditos y Servicios Segrego, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Los Reynaldo, plantará frijoles, boniatos, yuca y plátano burro en una primera etapa, hasta que la tierra esté lista para la siembra de maíz y soya, granos con los que pretende sustituir importaciones y alimentar a sus puercos.

Santiago de Cuba, 7 oct.— Con ocho hectareas de tierra listas para la siembra, el usufructuario productor de carne de cerdo, Juan Carlos Olivares Chaveco, asociado a la Cooperativa de Creditos y Servicios Segrego, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Los Reynaldo, plantará frijoles, boniatos, yuca y plátano burro en una primera etapa, hasta que la tierra esté lista para la siembra de maíz y soya, granos con los que pretende sustituir importaciones y alimentar a sus puercos.

Olivares Chaveco, es uno de tres productores que suman en total 28 hectáreas con el mismo fin en Los Reynaldo del municipio santiaguero de Songo-La Maya. Otros 12 usufructuarios trabajan en 84 hectáreas para cultivos varios con la yuca como producto líder, quienes tendrán un peso importante en el aporte que hace la empresa songomayense a la capital provincial, Santiago de Cuba, razón de ser de Los Reynaldo.

244350800 4746758565355273 3054081304405676581 n
Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Mata Indio, también del propio polo productivo preparan 148 hectáreas para la siembra de yuca, lo que responde a una estrategia de producción del tubérculo que aprovecha sus bondades como cultivo sostenible en la agricultura de secano, ideal para la zona de Songo-La Maya, por lo que el compromiso asciende a 2000 hectáreas.

En la Unidad Empresarial de Base El Tití de la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, cuentan con 300 puercos y aspiran a 800, además de 3000 pollos; allí utilizan una minifabrica para el procesamiento del alimento animal obtenido de restos de productos agrícolas y plantaciones con ese fin, así sostienen los niveles proteicos y de fibras para el crecimiento de los animales, que estarán a punto para las últimas semanas del año.

244711059 4746758302021966 7754963482465303747 n
Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

En esa entidad, el compromiso con las autoridades de la provincia y el pueblo es de 2000 hectáreas de plátano burro, 600 de yuca y 400 de boniato, un empeño que se propusieron cumplir en diciembre, con el apoyo de los pobladores del municipio de Contramaestre a las estructuras productivas que componen la empresa, única forma de sacar la tarea adelante.

Este miércoles, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Miembros del Comité Central del Partido, Primer Secretario y Gobernadora de Santiago de Cuba, respectivamente, visitaron estos polos productivos agrícolas y expresaron a sus directivos el compromiso con gestionar la llegada a tiempo de los recursos que se dispongan.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x