Grupo de 11 a 18 años con segunda dosis anticovid en Contramaestre

Spread the love

Contramaestre, Santiago de Cuba, 11 oct.— El proceso de vacunación pediátrica en el municipio de Contramaestre alcanza una nueva etapa con la inoculación de la segunda dosis de Soberana 02, la  cual fue completada la pasada semana.

En estos momentos el grupo comprendido entre los 11 y 18 años recibe el inmunógeno, en un esquema que se debe completar el próximo mes de noviembre con una dosis de Soberana Plus, fecha después de la cual niños y adolescentes podrán incorporarse a las aulas.  

Con esa perspectiva la vacunación pediátrica en el santiaguero municipio Contramaestre entra en un período prometedor, al tiempo que se perfila el pronto regreso a las aulas de los adolescentes que han visto parar sus actividades docentes debido al rebrote por la pandemia.

Liliana Maldonado Pérez, estudiante de preuniversitario, describe este como un momento muy importante para sus vidas pues asegura que puedan retomar los estudios con más seguridad.

En esa misma dirección su compañera de clases Dayaniubis Orbides Felisola  expresa confianza en los preparados cubanos porque, “no sería la primera vez que la Revolución pone en manos del pueblo los resultados más sobresalientes de la ciencia y la técnica”.

Una vez recibido la vacuna cubana el estudiante Alejandro David Martínez Roger dice que se siente bien, sin síntomas y solo la “sensación del pinchazo, nada de qué preocuparse”. Aprovecha y agradece a los médicos, personal de la salud y los científicos que trabajaron a tiempo completo para lograr un resultado que sorprende al mundo.

Por su parte Angélica María Rosales Pérez, quien ya cursa el onceno grado, dice que sus compañeros están muy contentos. “Imagínate, queríamos formar parte de la vacunación que lleva adelante nuestro país, queremos demostrar que la vacuna es segura y que con ella y la responsabilidad de cada uno, podemos salir de este mal momento añade.    

Junto a los estudiantes son inmunizados los profesores que por una u otra razón no habían entrado en el esquema de vacunación para adultos ya concluido. Una de ellas, Irina Tamayo Domínguez, profesora en el Preuniversitario Antonio Santiago, dice que “gracias a la ciencia cubana cada día están más cerca del sueño de volver a las clases”.  

De esta manera continúa el avance de la vacunación pediátrica del grupo de 11 a 18 años en el municipio Contramaestre, en el que el 99 por ciento de su totalidad ya ha recibido al menos dos dosis del preparado anticovid cubano Soberana 02. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *