martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional unidad cuatro de termoeléctrica de Cienfuegos

La Unidad número cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, sincronizó hace unas horas al Sistema Energético Nacional (SEN), luego de culminar un mantenimiento programado por unos 15 días para mejorar condiciones operacionales.
Sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional unidad cuatro de termoeléctrica de Cienfuegos

Cienfuegos, 12 oct.—La Unidad número cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, sincronizó hace unas horas al Sistema Energético Nacional (SEN), luego de culminar un mantenimiento programado por unos 15 días para mejorar condiciones operacionales.

Yenaris Zurita García, director técnico de esa industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la ruta crítica del mantenimiento fue la sustitución del depósito de residuos del horno de la caldera y las labores de limpieza en el interior de esa área.

Agregó que realizaron trabajos de rehabilitación a todo el equipamiento auxiliar de la unidad, sustitución de tubos que habían tenido fallas en las paradas anteriores, y a los equipos de instrumentación y automáticos.

El directivo dijo que el 24 de septiembre, cuando detuvieron la unidad, solo alcanzaban 100 megawatt, y ahora con la entrada en funcionamiento pronostican llegar a 145 ó 150, la carga máxima.

La reparación estuvo encabezada por los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Por su parte, la Unidad número tres sigue estable, regula frecuencia y aporta carga el SEN.

La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes ha sido Vanguardia Nacional por más de 40 años y está considerada una de las más eficiente del país. (Onelia Chaveco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.