Se preparan docentes santiagueros para el regreso del segundo grupo de estudiantes a la presencialidad

Más de 56 mil estudiantes de diversos niveles educativos de la provincia de Santiago de Cuba volverán a las aulas el próximo 8 de noviembre para retomar el curso escolar interrumpido por la pandemia de Covid-19.
Se preparan docentes santiagueros para el regreso del segundo grupo de estudiantes a la presencialidad

Santiago de Cuba, 31 oct.— Más de 56 mil estudiantes de diversos niveles educativos de la provincia de Santiago de Cuba volverán a las aulas el próximo 8 de noviembre para retomar el curso escolar interrumpido por la pandemia de Covid-19.

PREPARAN MAESTROS
Foto: Autora

Escalonado, como es el programa de inmunización pediatrica, está siendo en Santiago de Cuba el retorno a las clases presenciales. El proximo 8 de noviembre estudiantes de sexto grado, de primer y segundo año de la formación pedagógica, y la educacion técnico profesional, los tres niveles de secundaria básica, los de décimo y once del preuniversitario y los de curso para trabajdroes volverán a sus escuelas. Para ello se preparan cerca 42 mil docentes y trabajadores.

Asi sucede en la ESBU Orlando Fernández del Consejo Popular de Vista Alegre. Con una matrícula que supera los cuatrocientos cincuenta alumnos se han modelado aquí calendarios y horarios de forma tal que se cumplan los protocolos sanitarios. Así de lunes a viernes en las mañanas asistirán los muchachos de octavo y noveno y en las tardes los de séptimo grado.

PG AULA
Foto: Autora

La labor de diagnóstico socioemocional que han realizado a los estudiantes en el seno de las familias pone en mejores condiciones a estos docentes de atender las individualidades.

Una vez se retorne a la presencialidad se afirmarán los contenidos académicos con vistas a las evaluaciones, pases de grados y pruebas de ingreso a la Educación Superior, así como las acciones en la formación vocacional y orientación profesional en los diferentes niveles.

Garantizar la calidad en el aprrendizaje y la salud de alumnos y profesores son las prioridades para que concluya felizmente la actual etapa lectiva.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.