Se inicia VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó el VII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

La Habana, 27 oct.— Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó el VII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

Se encuentran también en el Palacio de Convenciones de La Habana, Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano legislativo; y los integrantes de la generación histórica de la Revolución, José Ramón Machado Ventura y Guillermo García Frías.

Reunidos en formato semipresencial, los parlamentarios recibirán esta jornada información sobre la marcha de la economía en el primer semestre del presente año, la liquidación del presupuesto del Estado del 2020 y los resultados de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Asimismo, se ofrecerá una actualización sobre los aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 y se mostrará el análisis del proyecto de Ley de los Tribunales de Justicia, según dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Como antesala a la cita, los diputados analizaron los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.

Recibieron también información sobre la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, aprobados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x