Reconocen a la Editorial Oriente por los 50 años de creación

Como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana, la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba reconoció a la Editorial Oriente por sus 50 años de fundada.

Santiago de Cuba, 13 oct.— Como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana, la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba reconoció a la Editorial Oriente por sus 50 años de fundada.

También recibieron el reconocimiento del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Educación y Deporte y La Empresa Impresiones Gráficas.

La historiadora Olga Portuondo Zuñiga recordó a los presentes los inicios de la editorial Oriente cuando solo se publicaban textos de apoyo para el sello Pueblo y Educación.

Rápidamente editaron modestos trabajos vertiginados por fomento de la cultura de los años setenta en nuestro país, el primero de todos Uvero, y después se elaboraron textos de técnica sobre todo de profesionales de las provincias orientales, subrayó Portuondo Zuñiga.

Editorial Oriente se convirtió en un sitio de convergencia cultural, pues la calidad de la edición se elevó con la introducción de editores graduados de Filologia y literatura, señaló.

 

Destacó su relación estrecha con “Oriente” a partir de la reedición de Cartas de Francisco Estrada y Céspedes, una de sus primeras publicaciones. Así como aseveró la importancia de la calidad de sus diseños para que sus publicaciones tuvieran un alcance nacional y así lo avalan numerosos Premios de la Crítica.

Fundada el 28 de mayo de 1971, la Editorial Oriente tiene la principal misión de editar textos de literatura, ciencias sociales e historia, libros prácticos para el hogar y la familia y divulgación científica.

Cuenta con un órgano divulgativo, la Revista Sic, auspiciada por la Dirección Provincial de Cultura y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (Claudia Maria Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x